No ha sido la propia Nintendo, ya que la Gran N seguramente prefiere presentar Nintendo Switch 2 antes de anunciar que cualquiera de sus proyectos en desarrollo saldrá para dicha consola. No obstante, una empresa third-party llamada Inside System ha anunciado un nuevo proyecto llamado The Legend of Dark Witch Episode 4, y en el tuit de confirmación han señalado que Nintendo Switch 2 será la plataforma compatible con dicho juego. Esta es la primera vez que cualquier videojuego pone como plataforma objetivo de forma exclusiva y oficial a la máquina sucesora de la consola híbrida.
El tuit se encuentra en japonés, pero tirando de traducción automática, en la parte final del mismo dice que "se espera que el hardware compatible sea el sucesor del Nintendo Switch, que se anunciará este año". Hasta el momento, ni Nintendo ni ninguna otra compañía había mencionado a la sucesora de Nintendo Switch como plataforma objetivo, siendo esta la primera vez y, por lo tanto, la primera vez que se confirma un juego para Nintendo Switch 2.
Por el momento, ya hay varios títulos de Nintendo confirmados para 2025 y, aunque están anunciados para la actual Nintendo Switch, sí que se entiende que también saldrán de alguna forma en Nintendo Switch 2, ya sea por medio de retrocompatibilidad o de ports con mejoras gráficas. Un gran ejemplo es Metroid Prime 4: Beyond, que saldrá en una fecha concreta aún por determinar dentro del año 2025.
Nintendo sí que ya hizo mención oficial a Nintendo Switch 2, señalando por un lado que será una consola continuista y que se anunciaría este año en una fecha posterior a junio. Ya estamos en pleno agosto, así que es posible que en cualquier momento se anuncie la tan esperada consola. Los momentos más probables del anuncio serán entre septiembre y noviembre. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.
El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64
No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.