'Those about to die' se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones de esta temporada veraniega que se encuentra dando sus últimos coletazos. Si bien es cierto que sus críticas han sido bastante negativas (49% de aprobación y que los fans se encuentran algo cabreados por lo que sus responsables han hecho con la historia del origen del Coliseo de Roma.
Ya os he hablado acerca de 'Those about to die' y el gran problema de las expectativas. Ahora es el turno de exponer qué ha podido ocurrir con una serie que lo tenía todo para petarlo, y que pese a estar en boca de todos, no se está notando en audiencias. A falta de datos oficiales de parte de Amazon Prime Video y de Peacock (plataforma de streaming que emite la serie en otros mercados), Flixpatrol coloca a 'Those about to die' como la quinta serie más vista de Amazon Prime Video en estos momentos, por debajo de la primera temporada de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' y 'Fallout', series con meses (o años) de existencia.
'Those about to die' es una serie bastante mala en lo que a guion y argumento se refiere, pese a tener una premisa con muchas posibilidades tal y cómo hablaré más adelante. En cuanto al libreto, Robert Rodal lo escribe junto a un tal Jill Robi basándose en la novela homónima de Daniel P. Mannix. El gran problema no es tanto la carencia de fidelidad histórica, como sí el interés de crear una historia coral, cuando hay personajes mucho más interesantes como Vaspasiano que queda al margen.
No hay un personaje principal que sobresalga con cierto carisma, algo imprescindible en una serie que debe seguirse con interés. 'Spartacus' lo tenía, 'Roma' lo mismo o 'Gladiator', si hablamos de películas. En cambio, existe un gran amalgama de personas pululando de una escena a otra que no suscitan interés alguno.
Y he aquí el principal problema de 'Those about to die'. No sé si por cuestiones de presupuesto o de agenda, Anthony Hopkins aparece más bien poco en escena. La serie histórica de Amazon Prime Video desaprovecha a su personaje más interesante y lo relega a un segundo plano, pese a que en periodo promocional parecía ser el protagonista.
Tampoco me ha atrapado la forma en la que se narra los orígenes del Coliseo de Roma, una de las construcciones más apasionantes de la historia. Sí, tenemos peleas de gladiadores e intrigas políticas, pero con un guion desarrollado de forma tan vaga, falta incidir más en otras cuestiones como las diferencias sociales, las injusticias y la locura de sus gobernantes.
Como ya os dije en otro artículo, 'Those about to die' es una serie que brilla en lo técnico con algunas de las mejores secuencias que recuerdo en una producción de corte histórica ambientada en la Antigua Roma. Esto quiere decir que aquellos que se sienten atrapados por series o películas que lucen a blockbuster, pueden ver sus expectativas cumplidas con esta nueva serie de Amazon Prime Video. Eso sí, más allá de lo técnico, es una ficción totalmente prescindible.
CONTENIDO RELACIONADO
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra