Desde hace algunas semanas, se ha ido rumoreando la posibilidad de que Nintendo hiciera uno de sus característicos eventos en algún momento por confirmar de septiembre y, si bien es cierto que las filtraciones no estaban mal encaminadas, no acertaron con la fecha. Esto lo digo porque, efectivamente, la compañía ha anunciado un nuevo Nintendo Direct e Indie World, solo que tendrá lugar este mismo mes de agosto.
Tal y como lo habéis leído: según confirmaba Nintendo, se celebrarán ambos eventos uno detrás del otro y contarán con una duración conjunta de unos 40 minutos. Estos comenzarán por el Indie World y seguidamente, se hará el Nintendo Direct, el cual será un Partner Showcase. Esto último implica que solo se anunciarán en él títulos de compañías terceras. A continuación, os dejo con los horarios a los que comenzará este dúo de eventos en función del país en el que viváis.
Tal y como suele ocurrir siempre con este tipo de eventos, estos se podrán ver desde el canal oficial de Youtube de la propia compañía. Os dejo con el enlace a continuación en su versión en castellano para que podáis tenerlo lo más a mano posible cuando llegue el momento:
La propia compañía ha querido emitir un comunicado vía nota de prensa con el que hablan de forma directa del elefante en la habitación: ''En estas presentaciones no se divulgará ninguna información sobre la consola sucesora de Nintendo Switch''. Esto implica, por tanto, que no habrá noticia alguna sobre Nintendo Switch 2 el 27 de agosto y que tendremos que esperar más para conocer los primeros detalles de la consola.
Con respecto a lo que sí veremos como tal, hay que decir que ambos eventos no estarán centrados en títulos first party de Nintendo, por lo que el Nintendo Direct Partner Showcase ofrecerá vistazos nuevos a juegos desarrollados por compañías terceras y, por otro lado, el Indie World estará centrado en nuevos videojuegos indie para Nintendo Switch.
¿Qué esperáis vosotros y vosotras de estos eventos? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años
Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí
La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro
Si eres jugador de Nintendo Switch, te recomiendo que no dejes pasar esta oportunidad
Este Direct llegaría la próxima semana y el insider NateTheHate así ha terminado respaldando dicha información
El indie mas esperado del año revela lo que va a costar, y la sorpresa es que no te van a desplumar
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales