"Oshi no Ko" es un show que gira en torno a la búsqueda de Aqua del asesino de Ai Hoshino, la idol que hizo de su madre y la de Ruby después de una extraña reencarnación. Esto es anime amigos. Dicho esto, con un par de temporadas de anime ya emitidas ha sido posible conocer a un buen puñado de nuevos personajes, y de entre los de mayor popularidad encontramos habitualmente a los femeninos. Por eso, hoy he querido realizar un pequeño repaso a los que potencialmente se tratan de los mejores personajes femeninos de "Oshi no Ko".
La creadora de Tokyo Blade y consecuentemente la que motiva los hechos de la segunda temporada de "Oshi no Ko" gracias a la adaptación teatral de su trabajo. Abiko es un personaje interesante por la parte de haberse convertido en una mangaka de gran éxito a una temprana edad... lo que a su vez nos permite tener un profundo vistazo a la parte más oscura de la industria del manga: una mangaka obsesiva con su obra y metodología, un ritmo de vida nada saludable y una presión constante que hace que dormir sea un privilegio más que una necesidad. Definitivamente es un personaje que ha sumado bastante.
La 'sensei' de Abiko Samejima, aunque poco tarda en verse superada por su aprendiz. También es la creador de la obra original que dio pie a esa terrible adaptación que vimos en la primera temporada con Kana, Aqua y Akane. Yoriko es una mangaka que lleva bastantes más años en activo que Abiko Samejima, y no sufre de esa obsesión por el éxito con la que se envenena su aprendiz. Aunque puede parecer que no posee tanta ambición como otros mangakas, es en realidad alguien que vive su vida con un equilibrio impresionante dado el sector al que se dedica. Una persona con los pies en la tierra que entiende tanto el privilegio como la dificultad de su profesión.
Memcho es una de las integrantes de B-Komachi, anteriormente conocida sobre todo por ser una Youtuber de gran éxito. Pero la realidad es que Memcho siempre quiso ser una idol, un sueño que tuvo que dejar a un lado bien pronto para ofrecerle a su familia el apoyo económico que necesitaba. No se puede decir que hayamos visto realmente un arco dedicado a Memcho en este punto, pero cuanto nos han mostrado del personaje ya da a entender que es alguien con un gran corazón, y que seguro que acaba teniendo grandes momentos en "Oshi no Ko".
La hermana de Aqua, también reencarnada como una hija de Ai Hoshino. Como alguien que admiraba a Ai tanto en su anterior vida como la presente, Ruby lo tiene claro: se va a convertir en una idol. Puede que no sea precisamente tan inteligente como Aqua, pero posee un carisma y talento natural para atraer a las masas del que muy pocos gozan. Por el momento "Oshi no Ko" parece ser una obra más centrada en el camino de Aqua que no de Ruby, pero con B-Komachi ya carburando está claro que eventualmente le llegará su momento para brillar con luz propia.
La labor de Miyako en el conjunto de "Oshi no Ko" es definitivamente la de mayor valor hasta la fecha. No solo cargó con la representación laboral de Ai Hoshino antes y después de un embarazo que potencialmente habría arruinado la carrera de cualquier idol estándar, sino que después de la muerte de Ai logra mantener el negocio a flote e incluso darle a Aqua y Ruby todo cuanto necesitan. Un personaje en el que el término 'madre' se queda corto visto lo visto.
El personaje sin el que "Oshi no Ko" no tendría el más mínimo sentido. Ai Hoshino fue una idol legendaria que logró ARRASAR en la escena como muy pocas veces se recuerdan, si es que alguna... hasta que fue brutalmente asesinada por un fan enfermizo que descubrió el hecho de que había tenido hijos. El especial inicial de "Oshi no Ko" que narra la vida y muerte de Ai Hoshino es todavía de lo mejor que se ha emitido en la industria del anime de estos últimos años, y aunque lógicamente el tiempo en pantalla de Ai es tremendamente limitado en comparación con otros personajes de "Oshi no Ko", su marca en el show es una que jamás desaparecerá.
Personalmente, este es mi personaje favorito de "Oshi no Ko". Su aparición en la primera temporada me pareció increíble y todo el arco derivado de la presión en redes sociales y su intento de suicido fue sencillamente espectacular. Más allá de eso, hablamos de una persona con una metodología de trabajo absolutamente increíble, capaz de sumergirse en absolutamente cualquier papel hasta el punto de realmente pasar a ser ese personaje que ha de interpretar. Además, lejo de ser una persona fría y distante a raíz de su éxito, es alguien que está siempre atenta a sus alrededores. Difícil ponerle pegas a un personaje que además tiene como gran objetivo personal el hecho de vencer en una batalla de tú a tú sobre el escenario a su gran ídolo: la niña prodigio.
Puede que Akane sea mi personaje favorito, pero no estoy ciego. Está claro que "Oshi no Ko" es un show que gira en torno a los gemelos Aqua y Ruby, pero desde el principio parece haber también un tercer gran rostro a tener en cuenta, siendo este el de Kana Arima. La que una vez fuera conocida como una niña prodigio se ha visto reducida a papeles que simplemente llaman la atención, dejando atrás lo que pareció que iba a ser una carrera de superestrella. Pero no todo está perdido. Kana lo pasó mal de pequeña viviendo ese escenario de niño prodigio venido a menos, y conociendo según qué historias de nuestra vida real aún ha habido clemencia para este personaje de ficción. Aun así, su talento natural para la actuación no ha dicho la última palabra, como tampoco lo ha hecho esa capacidad innata para sacar de sus casilla a Akane.
Y hasta aquí lo que considero como lo mejorcito de todo "Oshi no Ko". Honestamente, por momentos el anime consigue que me olvide de toda la trama de Aqua y Ruby y me centre más en el duelo de actrices de Kana y Akane, y es que no recuerdo un show que te muestre lo que es la competeción entre actores de forma como lo hace "Oshi no Ko". En resumen: no me voy a quejar si seguimos recibiendo más Kana y más Akane de una forma u otra.
CONTENIDO RELACIONADO
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166
El final de la historia escrita por Aka Akasaka está completamente filtrado
Aka Akasaka, más conocido también por Kaguya-sama, está preparado para su próximo manga
La aclamada obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari se despide de una vez por todas