"Naruto" seguramente se trata en este punto del ninja más famoso en toda la historia de la ficción. El relato de superación del niño que tuvo que aprender a vivir con el poder del zorro de nueve colas es uno que muchos utilizan como inspiración para salir adelante en momentos complejos de su día a día. Es por eso que sorprende conocer que un relato tan épicamente construido... en realidad no iba a ser ni mínimamente similar a lo que fue en los conceptos iniciales de Masashi Kishimoto.
Sí, Naruto Uzumaki acabó siendo un ninja de tremendo poder, pero resulta que el objetivo original de Kishimoto-sensei era de crear una historia protagonizada por un jovencito cuya gran aspiración fuera la de convertirse en chef de cocina. Lo cierto es que no hubiera sido la primera vez que vemos una historia de este tipo en la industria del manga y el anime, pero Kishimoto-sensei recibió la más absoluta negativa por parte de su editor.
Hay que pensar que en las primeras ideas para "Naruto", el autor del manga no planteaba ni uno solo de los elementos fantástico que disfrutamos a lo largo de los años de lo que sería el relato definitivo. Es por eso que después de ver que su editor simplemente no tenía confianza alguna en que una historia de cocina fuera a triunfar, Masashi Kishimoto decidió apostar por toda la temática de ninjas.
Lógicamente, descartando la idea de que Naruto fuera un chef había muchas alternativas sobre las que apostar. Y no, Masashi Kishimoto no era precisamente un entusiasta de todo el tema de los ninjas. La principal reazón por la que apostó por esta idea fue porque, en ese caso sí, siempre ha tenido interés por las historias de origen japonés y sobre todo por el folklore del país.
Es decir, siguiendo la misma lógica, "Naruto" podría haber acabado siendo una historia que involucrara a samuráis, o puede incluso que a yakuzas. Pero no, en ningún caso podemos hablar de que el motivo por el que Naruto Uzumaki acabara siendo un ninja es por la pasión de Kishimoto-sensei por esta parte de la historia de Japón. Simplemente fue una temática a la que se llegó en busca de un giro radical que convenciera para la publicación del manga.
A pesar de que en última instancia Naruto Uzumaki no se convirtió en chef alguno, solo hace falta estar un poco atento a los momentos de menos tensión del show para darse cuenta de que la temática de la comida sigue apareciendo de varias formas. En particular hay 3 elementos que uno puede destacar: la pasión por el ramen de Naruto, el restaurante en el que siempre comía y el hecho de que Naruto sea un ingrediente en realidad.
Seguramente, una de las revelaciones más llamativas sobre tode este tema por parte de Kishimoto-sensei es que Ichiraku Ramen, el ramen en el que vemos a Naruto comer en reiteradas ocasiones con algunas de las personas más importantes en su vida, está en realidad inspirado por el restaurante al que el mismo Kishimoto-sensei acudía durante sus días de estudiante. De hecho, tal fue el impacto de algo así en su vida que se convirtió la principal razón por la que intentó crear un manga de cocina en su momento.
Obviamente, más allá del restaurante en cuestión, lo que está claro es que Kishimoto-sensei quiso poner mucho énfasis en el amor que Naruto sentía por una comida como el ramen. Parece claro que si el autor no pudo crear a ese joven aspirante a chef, por lo menos hizo todo por su parte para reflejar en Naruto lo importante que fueron para él los días de ramen en su época universitaria.
Y siguiendo con el ramen, resulta que el nombre de 'Naruto' es exactamente el mismo que el de un ingrediente que se utiliza regularmente en dicho plato. A continuación os dejo con una imagen del ingrediente en cuestión para que podáis ver que influenció al mismo Naruto tanto por parte del nombre... como estéticamente:
En efecto, tanto el característico patrón del Naruto ingrediente como el que tiene Naruto en el sello de su estómago son exactamente el mismo. Un parecido realmente curioso cuando tenemos en cuenta que 'Naruto' como tal es una simple pasta de pescado procesado. No obstante, de entre todas las opciones que Kishimoto-sensei tenía para introducir un elemento claramente relativo al ramen en su protagonista, seguramente escogió una de las mejores.
Esta es la verdadera historia sobre lo que tenía que ser "Naruto" y no fue en su momento. Sabiendo esto le queda a uno la duda de si Masashi Kishimoto intentará en algún momento de su vida sacar adelante todo el tema del aspirante a chef que se le negó cuando era un desconocido. Considerando que hoy en día se trata de uno de los mangakas más exitosos de todos los tiempos, estoy convencido de que si lo intentara seguramente se le daría vía libre con ello (incluso si 'Samurai 8' acabó siendo el fracaso que todos conocemos).
CONTENIDO RELACIONADO
El panorama para nuestros protagonistas ha cambiado completamente tras su llegada a la meseta del norte, que está llena de monstruos peligrosos
El francés se ha revelado como un fan total, celebrando uno de sus últimos goles en honor al protagonista de One Piece
El anime adaptará una serie de historias en las que las chicas de One Piece son las absolutas protagonistas
Gege Akutami encamina la secuela de 'Jujutsu Kaisen' hacia su aparente final, ¿Se cumplirá el sueño de Yuki?
¡Primer revés para los Caballeros Sagrados! Los gigantes frustran el secuestro y empiezan el contraataque
Los Sombrero de Paja contraatacar y frustran los planes de Imu y los Caballeros Sagrado
Itadori, Fushiguro y Panda han conseguido convencer a Kinji y a Kirara, pero parece que su misión más complicada está a punto de empezar
Estas dos famosas y veteranas franquicias vuelven a las pantallas grandes de nuestro país de la mano de la distribuidora Alfa Pictures
El grupo de héroes de Xylo, los Caballeros Sacros de Kivia y los mineros luchan juntos en una batalla que pinta bastante mal para ellos
Una de las novelas ligeras más exitosas de la última década al fin se abrirá paso oficialmente en nuestro país
Uno de los animes más peculiares de estos últimos años prepara su estreno para finales de invierno
La próxima tanda de novedades sobre la nueva era de Dragon Ball Super no está tan lejos como crees