'La habitación de al lado': Todo lo que sabemos de la primera película de Pedro Almodóvar rodada en inglés
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
la habitacion de al lado de pedro almodovar

'La habitación de al lado': Todo lo que sabemos de la primera película de Pedro Almodóvar rodada en inglés

Pedro Almodóvar estrena su próxima película el 18 de octubre de 2024

Pub:
0

Era cuestión de tiempo que alguien del calibre de Pedro Almodóvar dirigiera una película en inglés. Ya probó suerte con dos cortometrajes únicos, 'La voz humana' y 'Extraña forma de vida', y es la protagonista de 'La voz humana' la que repite en la primera película en inglés del director manchego, 'La habitación de al lado', que por fin verá la luz en 2024 en los cines de España.

Será una película rodada en inglés, porque lo es, pero al igual que toda la filmografía de Pedro Almodóvar, es una producción española rodada a medio camino entre Madrid y Nueva York. Si tú también tienes ganas de ver la nueva película de Pedro Almodóvar, aquí tienes todos los datos que debes conocer acerca de 'La habitación de al lado'.

'La habitación de al lado': Argumento e historia

'La habitación de al lado' narra la historia de una madre imperfecta (el manchego vuelve al tema de la maternidad) y una hija reconcorosa separadas por un gran malentendido. Entre ambas, Ingrid será la que deposite todo el dolor y la amargura. Martha, la madre, es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción. A través de la historia de estas dos mujeres, Almodóvar explorará temas como la crueldad de las guerras, la muerte, la amistad y el placer sexual como aliados para combatir el horror más profundo.

La habitación de al lado

Si quieres conocer la sinopsis oficial de 'La habitación de al lado', esta es la que ha compartido la productora El Deseo: "Ingrid y Martha fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce". 'La habitación de al lado' está basada en la novela homónima de Sigrid Nunez.

'La habitación de al lado': Reparto y personajes

Tilda Swinton interpreta a Martha, la madre de Ingrid, a quién da vida Julianne Moore. El reparto se completa con John Turturro, Alessandro Nivola y Juan Diego Botto en una película de pocos personajes, algo ya habitual en la filmografía de Pedro Almodóvar.

'La habitación de al lado': Fecha de estreno en cine

Tras su estreno en el Festival de Venecia 2024, dónde Pedro Almodóvar se llevó el León de Oro a Mejor película, no habrá que esperar muchas semanas para disfrutar de 'La habitación de al lado' en cines: será el próximo 18 de octubre de 2024, de la mano de Warner Bros. España. Es uno de los lanzamientos más importantes del año.

'La habitación de al lado': Tráiler

Quien haya visto el tráiler de 'La habitación de al lado' sabe que se mantienen las señas de identidad del cine de Pedro Almodóvar. Un director apasionado por el sentimiento femenino, que emplea en su cine a mujeres poderosas y con muchos dilemas.

Sorprendentemente, 'La habitación de al lado' se ha topado con la crítica. Mientras que los periodistas de habla hispana aseguran que estamos ante una de sus mejores obras, la prensa estadounidense critica la artificialidad de algunos de sus diálogos (IndieWire). Reseñas que no deberían preocuparnos demasiado, sobre todo a aquellos que nos consideremos fans del cine de Pedro Almodóvar.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0

Spielberg tiene 78 años y aún no ha trabajado con Jim Carrey: "mi marido no es lo suficientemente divertido"

¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?

0

Por qué uno de los mayores spoilers de la historia de las películas de Marvel se hizo dentro de un tráiler oficial, curiosamente

Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.

0