"My Hero Academia" presenta una sociedad en la que los Dones, básicamente superpoderes, forman parte del día a día de la mayoría de la población. Pero no todos los Dones son de una misma categoría, pues algunos de estos poseen la peculiaridad de transformar por completo los cuerpos de sus usuarios. Precisamente, hoy quiero destacar las mejores transformaciones de todas aquellas que hemos podido observar a medida que Kouhei Horikoshi fue introduciendo nuevos Dones en su obra.
Fat Gum es uno de los superhéroes profesionales más consolidados desde el comienzo de "My Hero Academia". Su Don es uno bien claro: puede absorber y acumular grasa para luego utilizarla a placer. El uso más habitual que le hemos visto es el de bloquear ataques físicos de un enorme poder que de normal deberían causar un grandísimo daño. Asimismo, también utiliza su grasa para 'ocultar' a gente si es necesario. Por lo general, esta transformación es una de carácter muy defensivo y con una gran utilidad tanto para el propio Fat Gum como para aquellos que le rodean. Visualmente no es tan atractiva como otras, pero rinde que da gusto.
Kirishima, conocido como Red Riot acorde a su nombre de superhéroe, cuenta con uno de los Dones de transformación más poderosos del anime. Esencialmente, su Don le permite fortalecer su cuerpo hasta límites insospechados, unos límites que consigue romper para alcanzar una forma tan amenazadora como impresionante. Y es que en efecto, la dureza del cuerpo de Red Riot le permite cumplir funciones tanto ofensivas como defensivas. Claramente es una transformación de gran poder y que además Kirishima ha sabido evolucionar a pasos agigantados para seguir incrementando sus atributos.
El Don de Mt. Lady es el que convierte a esta en una giganta, lo que obviamente tiene muchas ventajas en combate. Junto a su aumento en dimensiones, Mt. Lady recibe también un incremento general de fuerza absolutamente increíble, solo al alcance de aquellos con Dones precisamente de refuerzo físico. Pero no solo eso, dado su tamaño lógicamente puede recorrer también largas distancias de manera más veloz que la mayoría de superhéroes, por no decir que su gran cuerpo puede ser utilizado también de escudo si la situación lo requiere. Por lo general el hecho de poder transformarse en un gigante es un plus con un impacto muy notable, y Mt. Lady se aprovecha a las mil maravillas de ello.
La superheroína Ryukyu cuenta con otro Don de transformación de un inmenso poder, y es que este le permite ni más ni menos que convertirse en un dragón. Como tal, Ryukyu obtiene todas y cada una de las características físicas de estas criaturas de fantasía, pasando tanto por sus enormes dimensiones como unas garras tremendamente afiladas. Además, por si esto fuera poco también puede volar, convirtiéndose así en un método de transporte de gran utilidad para sus compañeros de profesión. Claramente una de las transformaciones más poderosas de todo "My Hero Academia".
Lady Nagant es alguien que solo puede transformar algunas partes de su cuerpo, pero no necesita más para ser considerado uno de los personajes más letales en todo el lore de "My Hero Academia". El Don de Lady Nagant le facilita la conversión de su brazo en un rifle de poder reforzado que es incluso capaz de dañar el torso de Shigaraki, algo que parecía solo posible con la fuerza del One for All. Puede no ser una giganta o carecer de valores defensivos, pero en términos de ataque estamos hablando de una de las transformaciones más notables en "My Hero Academia".
Kamui Woods es otro superhéroe profesional de mucho renombre en "My Hero Academia", y ello se debe precisamente a su Don. El poder que tiene este personaje le permite expandirse como si de un bosque repleto de árboles se tratara, contando con una infinidad de ramas que le ofrece una versatilidad envidiable. Es uno de los superhéroes más adecuados a la hora de proteger a la población, ya que dadas las muchas extensiones que puede desarrollar a través de su cuerpo es capaz tanto de proteger a individuos uno por uno como de asegurar zonas enteras. Una transformación que es, con mucha diferencia, de las más versátiles en "My Hero Academia".
Re-Destro hemos sido todos en algún momento de nuestras vidas; El Don de este villano le permite acumular poder a medida que más estrés, frustración o similar acaba sintiendo. Si llega a acumular las suficientes emociones negativas, puede canalizarlas todas en una transformación que le convierte en una especie de gigante de energía negativa. El resultado de esto es que obtiene un poder físico abrumador, el cual permite desatar el caos mediante unos golpes de potencia solamente equiparables por el One for All, la forma definitiva de Shigaraki y demás estándares 'rotos' en el universo de "My Hero Academia".
El Don de Himiko Toga es introducido originalmente como uno que 'solo' le permite tomar el aspecto de otros, algo que ya de por sí es tremendamente peligroso considerando que facilita labores de sigilo y espionaje en gran medida. No obstante, en cuanto el verdadero poder de este 'Despierta' se conoce la realidad del mismo: Toga tiene la capacidad de utilizar los Dones de algunas de las personas en las que se puede transformar. Esto implica que este Don de transformación es uno de los muy pocos que existen con la capacidad de otorgar a su usuario la posesión de múltiples Dones. No sorprende así que Toga acabe siendo de los villanos más peligrosos en la totalidad de "My Hero Academia".
Edgeshot posee un Don que le otorga una de las transformaciones más únicas de todo "My Hero Academia". La idea en torno al Don de Edgeshot es que este puede 'deshacer' su cuerpo hasta límites insospechados, habitualmente con la idea de que pase desapercibido para atacar por sorpresa a sus oponentes. No obstante, en el arco final de "My Hero Academia" se demuestra que puede reducir su tamaño hasta mínimos milimétricos, lo que le permite infiltrarse en el cuerpo de terceros y realizar 'ajustes' necesarios en forma de cirugía. Si hablamos de utilidad, pocas transformaciones pueden estar por delante de esta.
El Don de transformación de Amajiki es uno de los más fascinantes en todo "My Hero Academia" por la parte de que posee un potencial casi ilimitado. Como si de alquimia a lo "Fullmetal: Alchemist" se tratara, Amajiki es capaz de consumir una comida específica para obtener los atributos de esta. Es decir, por ejemplo si come pulpo podrá manifestar una serie de tentáculos. Pero lo que hace de este Don uno tan poderoso es su ataque 'Cañón de Plasma'. Combinando mútiples elementos en su organismo, Amajiki puede crear un cañón de plasma con una potencia superior al rifle de Lady Nagant, lo que en teoría convierte a este en el Don de transformación más poderoso de todos.
Todos estos Dones demuestran la inmensa imaginación de Kouhei Horikoshi a la hora de crear una infinidad de poderes en una sociedad que vive de los mismos. Desde Dones de transformación basados en la destrucción más pura hasta otros cuya utilidad permite salvar constantemente la vida de decenas de inocentes. Dependiendo del contexto cada uno de estos personajes puede jugar un papel clave en el devenir de un escenario, lo que demuestra las muchas vueltas que se le ha dado a cada Don.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que el volumen 42 de MHA, el último del manga, vendrá acompañado de nuevo contenido
El anime de My Hero Academia ha confirmado su temporada 8, cuyo estreno ha sido también ubicado
My Hero Academia: You're Next se estrena en unos días y eso es algo que se ha querido conmemorar
El final está cada vez más cerca para uno de los shonen más populares de los últimos años
A medida que se acerca la conclusión, hemos visto el desenlace del drama entre Dabi y su familia
La pelea entre héroes y villanos se intensifica con la aparición de Gigantomachia