Durante el día de ayer tuvo lugar uno de los mayores escándalos para las personas fans del anime, y es que la tienda Global Freaks ha cerrado en España dejando a un montón de personas sin sus productos y lo más doloroso, sin su dinero. Esto era algo que se estaba viendo desde hace tiempo, con un montón de personas quejándose de que no tenían respuesta alguna por parte de la tienda, temiéndose lo peor y lo que ha terminado pasando. Seguramente la gran mayoría de esas compras fueron a través de PayPal y hoy te vengo a traer algo de esperanza en caso de que hayas comprado usando esta conocida plataforma de pago y quieras tener tu dinero, que te servirá para esta estafa u otras que puedan sucederte.
Yo siempre que uso PayPal sinceramente me siento bastante seguro, ya que ellos cuentan con un seguro para el comprador, esto quiere decir que podrás tener derecho a un reembolso si el producto que has comprado en Global Freaks (por ejemplo) no te ha llegado y sospechas que has sido totalmente estafado. Eso sí, estas reclamaciones deben de hacerse en un periodo de 180 días (6 meses) a partir de la fecha de la compra. Estos son los casos que PayPal cubre:
Obviamente es una situación bastante chunga, no hace gracia que te dejes 300 € por ponerte un ejemplo y que nunca recibas tu producto. Por eso, recomiendo que hagas los siguientes pasos que te voy a mencionar ahora mismo.
Puede parecer algo inútil y más viendo el caso reciente de esta tienda llamada Global Freaks que jamás hacía caso, pero esto es lo que recomienda hacer PayPal antes de poner la reclamación del dinero. Puede ser que en algunos casos el problema se deba a algún tipo de malentendido que el vendedor esté dispuesto a corregir, pero en este caso, toca proceder a la reclamación directamente.
Tras ver que lo primero es totalmente inútil, toca poder la reclamación dentro del Centro de Resoluciones que tiene PayPal, por lo que deberás de hacer lo siguiente:
Ahora imagina que después de 20 días de haber abierto la disputa no has llegado a una solución con el vendedor, puedes escalar la disputa a una reclamación. Esto significa que PayPal intervendrá como mediador y tomará una decisión final basándose en las pruebas presentadas por ambas partes. Ahora, recomiendo que hagas lo siguiente:
Ahora es el momento donde PayPal comenzará a revisar todas y cada una de las pruebas que has mandado para que así ellos puedan tomar una decisión, aunque el plazo es de 30 días más o menos. Si finalmente PayPal va a tu favor, se te devolverá el importe que hayas dejado en la compra.
Vais a ver que soy bastante insistente en este tema, pero es fundamental en caso de que queráis tener un intento para poder recuperar todo vuestro dinero. Y es que para fortalecer más tu reclamación no vale solo con palabras, sino que hay que proporcionar las máximas pruebas posibles que respalden tu situación.
Es posible que, en muchas ocasiones, PayPal deniegue por completo tu reclamación y te quedes con cara de tonto. Esto es especialmente debido a que las pruebas que has presentado no son del todo concluyentes para ellos como para tomar una decisión. ¿Ves la importancia de presentar todas las pruebas? Aunque igualmente puedes hacer lo siguiente en caso de que eso ocurra:
Esto sería todo lo necesario para poder pedir una reclamación en PayPal. Espero que todos los afectados a través de esta dichosa tienda tengáis una solución pronto a través de esta plataforma de pago. Ante cualquier duda, estaré pendiente de los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Titan fue un proyecto que Blizzard canceló tras siete años de desarrollo
Se trata del shonen que surge del manga escrito originalmente por Yakinobu Tatsu
El sexto set de Lorcana trae consigo toda una aventura marina en la que debutan por primera vez algunos de los personajes más queridos de Disney
Te contamos las principales diferencias entre vuelo cruzado y viento de cola
Te cuento cómo comprar un Batmóvil si tienes la fortuna que cuestan
Ambos cantantes se han visto envueltos en una serie de controversias en las que estarían involucradas decenas de mujeres