Todo buen jugador de PlayStation que se precie debería estar suscrito a PS Plus, el servicio estrella de la compañía japonesa. Y es que se trata de uno de los servicios más generosos desde su lanzamiento hace ya más de una década, donde empezaron a regalar juegos todos los meses a los suscriptores. A día de hoy, los beneficios por estar suscrito han aumentado, pero los juegos mensuales siguen estando.
Esto, sumado al poder jugar multijugador online a cualquier juego que cuente con este modo y a otros tantos beneficios han conseguido que se convierta en uno de los servicios más exitosos de todo el mercado. Sin embargo, muchos conocen cómo es PS Plus ahora, pero pocos recuerdan sus orígenes. Y en este post os voy a hablar de ello y de cuál fue el primer juego gratis que regalaron en la historia de la plataforma.
PS Plus nació en el año 2010, y la idea era intentar competir con Xbox Live Gold. El mencionado servicio de Xbox era todo un éxito, pues en la generación de PS3 y Xbox 360 le iba muy bien a la consola de Microsoft. Así que PlayStation vio la oportunidad de sacar su propio servicio con el que sacar beneficios para que la comunidad jugase online. Sin embargo, quisieron darle más ventajas, y una de ellas fue el regalar juegos todos los meses. Desde entonces, han ofrecido más de 1.000 títulos, siendo así uno de los servicios más generosos de toda la industria.
Sin embargo, a día de hoy muy pocos recuerdan cuál fue el primer juego que PS Plus regaló a los suscriptores, los que eran en realidad los suscriptores originales, pues el servicio era totalmente nuevo. Pues ese primer título que ofreció el servicio a los jugadores totalmente gratis fue Wipeout HD, un juego de carreras futurista para PS3 que se convirtió en todo un éxito durante esa época. Junto a dicho título, también regalaron el complemento "Fury", el cual añadía nuevas carreras a la obra y contenido extra.
Aquello fue también en el año 2010, pero ¿por qué se elegiría Wipeout HD como el primer juego gratis de PS Plus? Seguramente hay dos razones: la primera es que era un juego que, además de ser atractivo y mediático, era muy reconocible por los fans veteranos de PlayStation, pues la saga nació en 1995 para la consola PlayStation original y se convirtió en uno de los emblemas de la marca. El segundo motivo es que el título tiene modo multijugador, y tenía sentido que diesen un primer juego con multijugador online ya que a partir de ese momento ya hacía falta PS Plus para poder jugar a dicho modo.
En la actualidad, PS Plus se ha modernizado mucho, ofreciendo nuevos niveles de suscripción más caros pero con más ventajas, para aquellos que quieran recibir mayores beneficios. Algunas de esas ventajas son acceso a un catálogo de cientos de juegos de PS4 y PS5, otro catálogo de juegos retro (que incluyen títulos de PS3, consola en la cual nació el servicio) y mucho más.
CONTENIDO RELACIONADO
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!