La franquicia Metal Gear Solid, desgraciadamente, se quedó totalmente estancada después de la salida Hideo Kojima de Konami. A día de hoy, todavía se desconoce qué ocurrió entre el japonés y la compañía ni de quién fue la culpa. En cualquier caso, la saga se quedó parada, a excepción de Metal Gear Survive, un spin-off desarrollado por Konami sin contar con Kojima que fue un fracaso total.
Así pues, la última entrega real de esta saga fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lanzado en el año 2015. Y no hay ningún tipo de indicio que diga que Kojima vaya a volver a Konami, por lo que no, no habrá otro nuevo juego de la saga. Una pena, sobre todo para aquellos millones de jugadores que se han hecho fans de esta serie y de Solid Snake. Una serie que cuenta con un sinfín de curiosidades sobre sus desarrollos. Y ya que estamos hablando de Solid Snake... ¿de dónde viene su nombre?
El soldado más famoso de los videojuegos no apareció por primera vez en Metal Gear Solid, juego de PS1 lanzado en el año 1998. Antes de ese título, hubo dos juegos más, lanzados para MSX2: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. Y en ambas obras ya aparecía Solid Snake como protagonista. En total, este personaje ha aparecido en los siguientes títulos:
Hay más juegos principales de la saga, pero Solid Snake no aparecía, sino que estaban protagonizados por Big Boss, conocido primeramente como Naked Snake, que es el padre biológico del mencionado soldado. De hecho, Solid Snake fue creado en un proyecto científico que se intentaba clonar los genes de Big Boss y, de esta forma, tener al soldado perfecto. El nombre del proyecto fue "Les Enfant Terrible", pero fue cerrado cuando los tres niños nacidos apenas eran unos niños. Pero esa es otra historia; la pregunta es... ¿de dónde viene el nombre de Solid Snake?
El propio Hideo Kojima ha llegado a explicar por qué Solid Snake se llama así. Bueno, concretamente ha explicado el significado de Snake, pero no de la parte de Solid. Y es que aunque muchos pensaran que se llama así debido a lo sigiloso que es y su capacidad de reptar para evitar ser visto por los enemigos, lo cierto es que su nombre se debe a una película llamada "Escape from New York", de 1981, de la cual Kojima es fan. El protagonista, encarnado por Kurt Rusell, se llama Snake Plissken, por lo que el japonés quiso rendir homenaje a esa película y ponerle a su personaje el mismo nombre en clave que el protagonista de la película.
Un dato curioso es que Solid Snake aparece en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty pero, durante un tramo del juego, finge ser otra persona llamada Pliskin, que es muy similar al apellido de Snake Plissken en la mencionada película.
Y sobre por qué le puso "Solid" delante de "Snake", el motivo exacto se desconoce. Muchos pensarían que sería para diferenciarlo de sus hermanos, Liquid y Solidus Snake, pero lo cierto es que el primero aparece por primera vez en Metal Gear Solid y el segundo en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Sabiendo que Solid Snake tenía ya ese nombre antes del lanzamiento de MGS, ese no puede ser el motivo. Así que la teoría más extendida es que se trate de pura simbología, una representación de la robustez, dureza, frialdad y actitud estoica que tanto marcan la personalidad de Solid Snake en todos los juegos de la saga.
En resumen, el nombre que le puso Kojima a su personaje se debe a influencias de la cultura popular y a referencias totalmente simbólicas y metafóricas. Por suerte, también se trata de un nombre sencillo que ha conseguido calar fuerte entre los fans de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Titan fue un proyecto que Blizzard canceló tras siete años de desarrollo
Se trata del shonen que surge del manga escrito originalmente por Yakinobu Tatsu
El sexto set de Lorcana trae consigo toda una aventura marina en la que debutan por primera vez algunos de los personajes más queridos de Disney
Te contamos las principales diferencias entre vuelo cruzado y viento de cola
Te cuento cómo comprar un Batmóvil si tienes la fortuna que cuestan
Ambos cantantes se han visto envueltos en una serie de controversias en las que estarían involucradas decenas de mujeres