¿Os acordáis del multijugador de Control? Ya se ha presentado y se llama FBC: Firebreak
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Os acordáis del multijugador de Control? Ya se ha presentado y se llama FBC: Firebreak

No es una secuela ni un DLC de Control, sino un juego separado completo que tiene lugar en el mismo universo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No sé si recordaréis que en el año 2021, Remedy anunció varios proyectos, donde se incluían Control 2, del cual no se sabe nada, y un spin-off multijugador cooperativo de la misma franquicia. El nombre que recibió en aquel momento era Condor y ya afirmaron que se trataba de un nombre en clave. Ya ahí adelantaban que faltaba mucho tiempo hasta que el juego se presentase públicamente. Y así ha sido, pues han pasado tres años hasta que han revelado FBC: Firebreak.

Aun así, en 2021 dieron algunos detalles que se mantienen a día de hoy, como que iba a ser un multijugador cooperativo de hasta cuatro personas y que se ubicaría en el universo de Control. Pues escasos minutos antes de la publicación de estas líneas ha tenido lugar una retransmisión de Xbox llena de anuncios, donde entre otras cosas, ha destacado FBC: Firebreak, el que en su día era conocido como Condor.

Así es FBC: Firebreak, antes conocido como Condor

Ha sido durante el mencionado Xbox Partner Preview que Remedy ha presentado oficialmente FBC: Firebreak, un nuevo spin-off de Control que será totalmente multijugador cooperativo en primera persona y para tres jugadores. Las imágenes muestran el interior del edificio federal en el que se desarrolla el primer título, así como numerosos enemigos y habilidades. Parece claro que el tono del multijugador estará mucho más enfocado a la diversión y la locura que al terror y a lo psicológico, como le pasaba a Control. Podéis ver el tráiler a continuación:

El director del juego, Mike Kayatta, ha insistido en que no es ni una secuela ni un DLC de Control. "se podría decir que es un spin-off, pero en el sentido más positivo de la palabra. No está diseñado para ser una especie de Control menor y más pequeño. FBC: Firebreak es algo propio y completamente formado" asegura el directivo. Cabe destacar que se trata del primer multijugador jamás desarrollado por Remedy.

"En Remedy siempre hemos hecho juegos para un solo jugador y ten por seguro que tenemos más juegos para un jugador en desarrollo y serán fantásticos, pero hace tiempo que queremos hacer un juego multijugador PvE. Hay muchos de nosotros aquí que amamos el modo multijugador además del de singleplayer. No queremos hacer el mismo tipo de juegos todo el tiempo; es bueno asumir nuevos desafíos" concluye Kayatta.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Ha superado al primero? The Outer Worlds 2 ya ha recibido sus primeras notas y esta es su media en Metacritic

Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego

PS Plus noviembre 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis

El Tarkov de patos existe, se llama Escape from Duckov y ya vendió más de 1 millón de copias

El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam

Ex desarrollador de God of War defiende a la IA generativa: "Es el futuro del desarrollo de videojuegos"

Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo

Battlefield 6 revela todo sobre su Temporada 1: nuevos mapas, modos y mucho contenido

Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente

Un sueño hecho realidad: un grupo de fans crean Futurama: Hit & Run y lo mejor es que ya puedes probarlo gratis

Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders

The Outer Worlds 2 encabeza la nueva tanda de Xbox Game Pass de octubre 2025 y estos otros 9 juegos llegan junto a él

La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada

EA corta por lo sano: Battlefield 6 pierde los mapas inspirados en Call of Duty disponibles en Portal

EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty

Otros 60 despidos más en Ubisoft, y esta vez hacen peligrar una de las sagas de culto de la compañía

La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma

Halo podría regresar con un aspecto totalmente renovado: un lanzamiento titánico, también en PlayStation

PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?