Todas las referencias (Easter Egg) de Call of Duty a Breaking Bad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
breaking bad call of duty (1)

Todas las referencias (Easter Egg) de Call of Duty a Breaking Bad

Call of Duty lleva años incluyendo pequeños Easter Eggs de Breaking Bad, una de las series más famosas de la televisión

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Call of Duty es una de las franquicias más icónicas de la industria de los videojuegos, sobre todo gracias a un componente competitivo que permite a sus jugadores enfrentarse en toda clase de caras a cara mediante los que medir su habilidad. En este 'batido' bélico resulta que entra en juego Breaking Bad, una de las series más famosas de toda la historia de la televisión. ¿Cómo? Pues a través de un conjunto de referencias a modo Easter Egg que os presento seguidamente.

El mapa Stash House de Modern Warfare III

Una característica habitual de los videojuegos de Call of Duty hoy en día es la que implica introducir constantes actualizaciones con nuevo contenido, orientadas estas sobre todo al componente multijugador. Pues bien, en Modern Warfare III fue posible ver cómo mediante el añadido del mapa conocido como 'Stash House' se introducía también una referencia a Breaking Bad.

En el siguiente vídeo podréis ver cómo se compara la escena de la serie con la representación del videojuego:

En efecto, esa pizza en el tejado de Modern Warfare III no es casualidad alguna, sino que surge como referencia a una escena de Breaking Bad. De hecho, para mayor 'coincidencia' todavía resulta que el episodio remite a la temporada 3, con el Easter Egg apareciendo como parte de la tercera entrega de la saga Modern Warfare. A los hechos me remito, señoría.

¿Héctor Salamanca en Black Ops III?

No todas las referencias de Call of Duty a Breaking Bad se dan con escenas concretas, sino que algunas de estas parecen rescatar incluso a personajes. Uno de los que se cree que aparece concretamente en Black Ops III es ni más ni menos que el gran Héctor Salamanca. A continuación os dejo con lo que, de nuevo, se cree que se trata de un guiño al personaje de Breaking Bad:

call of duty breaking bad
¿Estamos hablando de Héctor de Salamanca en Call of Duty?

Aunque obviamente no se puede dar como algo definitivo, aspectos tales que la silla de ruedas y el sombrero parecen tratarse de rasgos muy distintivos de Héctor Salamanca. Si fuera un caso aislado sería una historia diferente, pero sabiendo que las referencias de Call of Duty a Breaking Bad son múltiples lo cierto es que las similitudes le dan mucha fuerza a esta interpretación. Para lo más curiosos, este personaje puede encontrarse en el mapa de Verruckt en Black Ops 3.

La caravana de Breaking Bad, localizada en Call of Duty

Si hablamos de localizaciones de Breaking Bad, entonces pocos puntos más memorables y distinguibles existen que la caravana en la que ocurría gran parte de 'la magia' del show. Justamente, sabiendo de la relevancia de dicho lugar para la serie de televisión, en Modern Warfare 2 se introdujo la siguiente referencia:

Lo que podéis ver en el vídeo es una caravana que se encuentra ubicada en el mapa de Santa Sena de Modern Warfare 2. ¿Por qué se tiene la certeza de que esta caravana es una referencia directa a Breaking Bad? Pues porque en la misma pueden encontrarse una serie de patrones realizados con cinta adhesiva que son idénticos a los que tiene la caravana de Breaking Bad. Definitivamente se trata de una casualidad demasiado mayúscula como para que no estemos hablando de un Easter Egg en toda regla para con la serie.


Y estas son todas las referencias que se conocen actualmente sobre Breaking Bad en videojuegos de Call of Duty. No obstante, parece poder tenerse la certeza de que en un futuro encontraremos todavía más. Al fin y al cabo, ha sido en algunas de las entregas más recientes de la IP que se ha encontrado esta tendencia, y sabiendo de la relevancia histórica de la serie es obvio que hablamos de una serie de guiños que los desarrolladores saben que será bien recibidos por los jugadores.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo Direct a la vista: tendrá lugar el jueves 23 de octubre y estará totalmente enfocado en Kirby Air Riders

Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión

El director de Final Fantasy VII Remake no descarta un DLC para la parte 3

Si bien no lo ha confirmado, asegura que lo están considerando activamente

Las primeras reviews de Ninja Gaiden 4 están en el aire y esta es la nota que ha alcanzado en Metacritic

Lo nuevo de PlatinumGames nos ha devuelto una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos

Son muy polémicas pero el director de Final Fantasy VII Rebirth tiene motivos para defender las tarjetas llave de Switch 2

Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.

PS Plus: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de octubre de 2025

Ya puedes jugar completamente gratis a Silent Hill 2 Remake y compañía

Aparece la primera imagen del nuevo remake de Halo y los fans de la saga comienzan a impacientarse

Se filtra uno de los artes conceptuales del que sería el próximo proyecto de Halo Studios

Así fue como se fraguó el éxito Leyendas Pokémon Z-A: Xenoblade y Fire Emblem tienen la culpa

Grandes leyendas de Nintendo estuvieron involucradas en el desarrollo de Leyendas Pokémon Z-A

Call of Duty ya ha llegado a Battlefield 6: han creado el mapa Shipment en el modo Portal

La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos

La forma más inteligente de comprar Bloodlines 2: Comparamos las mejores ofertas en PC

Te contamos las distintas opciones que tienes para comprar el juego si estás deseando jugarlo en PC

Keeper, el nuevo juego de Xbox, se estrella en Steam: ni siquiera alcanza los 200 jugadores simultáneos

El escaso respaldo del área de marketing ha provocado que el título de Double Fine tenga un nulo impacto en PC