La tercera temporada de 'HIT' se estrenó tarde, y mal. Si la segunda finalizó sus emisiones en RTVE el pasado 23 de diciembre de 2021, hubo que esperar casi 3 años para ver los nuevos episodios, una tanda de 8, ya que no empezó su emisión hasta el 16 de julio de 2024, en pleno verano y con el respectivo bajón que se produce en el consumo televisivo.
De esta forma, la temporada 3 de 'HIT' congregó una media de 198.000 espectadores y un 3,8% de share a lo largo de sus 8 capítulos, cifras nefastas que complican su futuro en estos momentos. ¿Habrá entonces temporada 4 de 'HIT' en RTVE o en cualquier otra ventana de distribución, tales como Amazon Prime Video o Max? Esto es todo lo que sabemos.
Si bien es cierto que ninguna temporada de 'HIT' ha superado una audiencia media del 9,2% de share y 1,5 millones de espectadores (la primera), es insostenible mantener en parrilla una serie que ha bajado hasta el 3,8% de share y menos de 200.000 espectadores. De esta forma, no habrá temporada 4 de 'HIT', al menos en RTVE.
En estos momentos, puedes ver 'HIT' a través de Amazon Prime Video, Max y Disney+, plataformas de streaming que podrían estar interesadas en rodar una nueva temporada de no ser por esos malos datos de audiencia. No hubo interés en la serie en su vuelta, aunque mucho que ver tuvo el horario intempestivo (late night).
Por lo tanto, las opciones de renovar 'HIT' por una cuarta temporada son más bien escasas. Una serie juvenil que lo tuvo todo para triunfar, pero que se quedó en tierra de nadie por culpa de una cadena pública que atravesaba por aquel entonces su peor momento en audiencias.
Dado que han transcurrido varios meses desde el final de 'HIT' y ninguna parte interesada se ha pronunciado acerca de su futuro, es imposible predecir cuándo se estrenaría la temporada 4 en caso de quedar confirmada.
En estos momentos, es posible ver 'HIT' al completo en Max y Disney+, plataformas de streaming que cuentan con sus derechos de distribución. También está disponible en Amazon Prime Video, aunque aquí tan solo la segunda temporada está incorporada de serie; la primera y la tercera requieren una suscripción adicional a Max.
Hugo Ibarra Toledo es un experto de la educación, combinación de psicólogo, pedagogo, profesor de aula abierta, maestro y logopeda. Hugo, también llamado "HIT" por sus iniciales, es un personaje polémico y marcado por un traumático pasado. Le pide ayuda Esther, directora de un centro de educación secundaria donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible, contratándole como profesor. Allí selecciona a un grupo de alumnos algo problemáticos y les ofrece unas clases nada convencionales. A través de ellas, abordarán temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes.
CONTENIDO RELACIONADO
'La caída de la casa Usher' se estrenó en 2023, pero sigue siendo recomendada a día de hoy
La plataforma de streaming se pone seria: no quiere que compartas contraseña fuera de casa
'Outlander: Sangre de mi sangre' y 'Sorda', los dos estrenos más potentes del finde, ambos en Movistar Plus+
Bluey no es solo un dibujo animado: enseña resiliencia emocional, según un nuevo estudio
¿Qué se traen entre manos Alberto y Laura Caballero, dos hermanos que han revolucionado la comedia en España en las últimas décadas? 'La que se avecina' fue su consagración, pero ahora se encuentran viviendo su época dorada con la emisión de 'Muertos S.L.' y 'Machos alfa'. Y por fin conocemos el destino de su próximo […]
'Bluey' es el fenómeno infantil del momento: su universo crecerá
¿Qué pasa con el doblaje español de la nueva temporada de 'Phineas y Ferb'?
'La joven George Sand' es una miniserie histórica ambientada en el siglo XIX
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Platónico' y cuándo se estrenan en Apple TV+?
'Leanne' es una entretenida sitcom con un potente mensaje
ATRESplayer Premium estrena en septiembre la esperada adaptación de una serie italiana
A nivel de contenidos, Disney+ no sufrirá prácticamente cambio alguno