"Jujutsu Kaisen" tiene un sistema de clasificación de poder mediante el que crear una estructura en su sociedad de hechiceros. Similar a otros shows como el sistema de capitanía de la Sociedad de Almas de "Bleach", es gracias a esta jerarquía que uno puede identificar fácilmente a los que se tratan de los principales hechiceros que la humanidad tiene de su lado. Hoy, os voy a explicar cómo funciona cada uno de estos grados y cuáles son, en definitiva, los hechiceros de mayor reconocimiento.
El sistema de poder de los hechiceros de "Jujutsu Kaisen" se mide en una jerarquía de grados que se mueve desde el rango 1 hasta el rango 4, siendo este último el que representa a los hechiceros más débiles (habitualmente atribuido a esos que acaban de empezar su formación en el sector). También existen algunas excepciones que por su inmenso poder son categorizadas aparte.
Este sistema de grados es uno que los hechiceros utilizan también para clasificar el nivel de amenaza de una maldición. Eso sí, la valoración es ligeramente distinta: cuando se dice que una maldición es de grado 2 y consecuentemente se lanza a un hechicero de grado 2, en realidad el poder del hechicero es más cercano al grado superior. Esto, lógicamente, se debe a la idea de que el hechicero que se despliega debe de ser capaz de abatir a la amenaza en cuestión.
La única forma por la que un hechicero de "Jujutsu Kaisen" puede mejorar su grado presente es recibiendo la recomendación de un hechicero de grado superior. Lógicamente, a mayor es el grado del hechicero mejores son las recompensas que se le otorgan por cumplir sus misiones, pero de la misma manera la peligrosidad de estas va al alza.
La cosa cambia un poco para los hechiceros que están a punto de ascender al grado 1. Se deben cumplir varios requisitos:
Como he comentado, sobre el papel hay 4 rangos distintos en el sistema de hechicería de "Jujutsu Kaisen", pero también hay situaciones especiales. A continuación os dejo todo lo que se sabe sobre dichos grados y sus integrantes.
El grado de hechicería más débil de todos. El único hechicero que se conoce en este grupo es Maki Zenin. El motivo de que Maki se encuentre en este grupo, sin embargo, no tiene nada que ver con sus habilidades: el clan Zenin simplemente se niega a que reciba un ascenso al siguiente grado.
Una explicación bastante directa para entender el nivel de amenaza de un hechicero de grado 4, dice que simplemente un bate de madera sería suficiente para poder dejar K.O. a un miembro de este grupo (obviamente esto no se aplicaría con alguien como Maki).
Los hechiceros de grado 3 en "Jujutsu Kaisen" son reconocidos como hechiceros normales y corrientes. Si bien se trata de un grado atribuido generalmente a estudiantes, se reconoce a aquellos que ya tienen cierto dominio sobre sus habilidades y la energía maldita. Hay dos personajes que se conoce que pertenecen a este grado: Nobara Kugisaki y Mai Zenin.
De nuevo usando una escala sencilla, se dice que los hechiceros de grado 3 son unos a los que se puede enfrentar con una pistola. Como puede verse, hay un salto bastante notable respecto a la consideración de los hechiceros de grado 4.
Si bien se conoce el semi grado 1 y la lógica de su existencia, no se puede decir lo mismo sobre el semi grado 2. En teoría, este grado es uno que debería permitir ascensos directos, pero en el caso de Panda, el único hechicero de "Jujutsu Kaisen" conocido en este grado, simplemente no es así. De nuevo, no está claro cómo se accede a este grado ni qué requisitos hay que cumplir para abandonarlo.
El grado 2 de hechicería es uno que empieza a recoger a los que son considerados como claramente superiores a la medida. De hecho, si uno se encuentra a un estudiante como un hechicero de grado 2 se le considera directamente un genio, pues tiene la capacidad de incluso realizar misiones completamente en solitario. Takuma Ino y Megumi Fushiguro son hechiceros conocidos con grado 2.
Recuperando la comparativa directa, si el hechicero de grado 3 es uno al que puede enfrentarse con una pistola, el hechicero de grado 2 es uno que requiere de una escopeta. Es decir, aunque sobre el papel ambos grados comparten ciertas similitudes, los hechiceros de grado 2 tienen mucha más pólvora.
Lo he mencionado previamente: el semi grado 1 abre las puertas al mayor grado de hechicería de "Jujutsu Kaisen", pero para acceder al mismo uno debe sumar una serie de 'visto bueno' de múltiples hechiceros de grado 1. Son varios los personajes de "Jujutsu Kaisen" que se encuentran en este rango: Toge Inumaki, Noritoshi Kamo, Kokichi Muta y Utahime Iori.
Llegamos al pináculo de poder de todo hechicero estándar, siendo este el representado por el grado 1 de hechicería. Los hechiceros de "Jujutsu Kaisen" que se ubican en este rango representan el mayor estándar de poder de la sociedad, y como tal cuentan con diferencia con las misiones de mayor peligrosidad y confidencialidad de todas. Los hechiceros de grado 1 conocidos son: Kento Nanami, Mei Mei, Aoi Todo, Atsuya Kusakabe y Masamichi Yaga.
Si uno tuviera que describir el nivel de amenaza de los hechiceros de grado 1 en términos planos, se diría que son unos luchadores a los que no se podría parar ni con un tanque muy probablemente.
Este grado tan peculiar recoge a hechiceros que no forman parten del conjunto del centro de Jujutsu pero que cuentan con un poder equivalente al de un hechicero de grado 1. Algunos miembros conocidos de este rango son los siguientes: Naobito Zenin, Naoya Zenin, Jinichi Zenin y Ogi Zenin.
Los hechiceros de grado especial son un caso completamente aislado de la lógica de poder que sigue "Jujutsu Kaisen". El grado especial no es uno al que se pueda ascender como tal, sino que se atribuye a los hechiceros cuyo poder se considera algo completamente fuera de lo común. Estos hechiceros son los siguientes: Satoru Gojo, Suguru Geto, Yuki Tsukumo y Yuta Okkotsu.
Para añadir algo más de contexto, Kenjaku llega a explicar que un hechicero de grado especial tiene el poder de destruir a un país entero por su cuenta. Solo con esta explicación ya se puede entender el abismo que existe entre un hechicero de grado 1 y un hechicero de grado especial.
Y esto es todo lo que debéis saber acerca de los grados de hechicero de "Jujutsu Kaisen". Como puede comprobarse, con la excepción de los hechiceros de grado especial la realidad es que es un sistema basado mayormente en el esfuerzo y reconocimiento de otros. Si bien obviamente cada individuo puede tener sus lógicas limitaciones, saber que todos los grados de 1 a 4 están al alcance de cualquiera es algo que definitivamente suma como factor motivacional.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra