Los mangakas no siempre desarrollan sus obras según lo planeado, hay veces en las que introducen cambios importantes por motivos muy diversos. Uno de los más conocidos de One Piece atañe a Trafalgar Law, un personaje que estaba destinado a tener un rol mucho más secundario. Sin embargo, en vista de la gran popularidad de la que goza entre los fans, Eiichiro Oda decidió darle mucha más relevancia en los arcos siguientes.
Este Supernova y ex Shichibukai se ha convertido en una de las figuras más interesantes de toda la obra, hasta el punto de haber derrotado a un Yonko (aunque con ayuda de Kid). Sin embargo es un personaje que aún presenta misterios sin resolver. Y pronto se desvelará uno de los más comentados.
Durante muchos años, los fans de Law se han estado preguntando de dónde sacó el personaje su clásica katana. Eiichiro Oda jamás abordó este tema, y de hecho, en un SBS del manga tan solo comentó que esta espada está maldita y "sin clasificar", por lo que no sabemos si es tan poderosa como las de Zoro o incluso más.
Por suerte todo apunta a que próximamente saldremos de dudas, ya que está confirmado que el día 4 de diciembre se lanzará un nuevo capítulo de One Piece novel: Law, el spin-off canon que expande el trasfondo del personaje. Esta entrega, titulada "La Hora de Kikoku" vendrá con el próximo número de la One Piece Magazine y tratará sobre el viaje de Law para conseguir su espada, Kikoku (vía PookiePiece).
Muchos os preguntaréis si los contenidos de One Piece novel: Law son canon. Técnicamente este tipo de spin-offs no lo serían porque no están supervisados directamente por Eiichiro Oda, aunque sí que exploran partes de la historia principal que sí entran dentro del canon. Es una especie de "sí pero no", una serie de acontecimientos que no son canon pero que podrían encajar perfectamente dentro de él.
CONTENIDO RELACIONADO
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello
Ambas historias recibirán nuevos capítulos dentro de unas semanas