JCC Pokémon Pocket contempla muchos estilos de combate para ganar la partida, algunos de ellos mucho más efectivos que otros. ¿Pero te has preguntado alguna vez cómo de efectivo sería derrotar a tus oponentes gracias al poder de la curación?
Venusaur EX ha entrado de pleno en el meta con un mazo poderoso capaz de competir con las barajas más relevantes del competitivo. El secreto del mítico representante del tipo planta en la primera generación es la inmortalidad.
La mejor baraja para jugar con Mewtwo EX
Baraja de Pikachu EX: Todas las claves
Baraja de Aerodactyl: Un poderoso pero poco utilizado mazo
Existen muchas versiones de la baraja de Venusaur EX que puedes usar y que entran dentro de lo viable, pero esta lista es la más óptima gracias al apoyo que supone Lilligant y su habilidad para acelerar energías de tipo planta en nuestro Venusaur EX. Un mazo que nos permite alcanzar nuestro plan de victoria con mayor consistencia que el resto de variantes.
El poder de Venusaur EX radica en su capacidad para mantenerse con vida más turnos de lo que se espera de cualquier otro Pokémon mientras aplica daño moderado. Esto es posible gracias a la capacidad de curación que le aporta su ataque Floración Gigante y la entrenadora Erika. Para alcanzar esta etapa de la partida, Lilligant tratará de aportarnos toda la energía de tipo planta posible mientras nos defiende en la zona activa.
Para seguir la estrategia a la perfección, vamos a conocer a los Pokémon que se encargarán de llevarnos a la victoria.
Venusaur EX es uno de los Pokémon EX más interesantes de todo JCC Pokémon Pocket. Su método para alcanzar la victoria no radica en el daño, sino en una inmensa cantidad de puntos de salud en combinación con la autocuración de Floración Gigante.
Estas características permiten a Venusaur aguantar múltiples ataques de todos esos Pokémon que centrarse en evolucionar pronto y rascar daño lo antes posible. Una vez el Pokémon enemigo cae gracias al nada despreciable daño de Venusaur, es muy posible que las capacidades del rival decrezcan considerablemente debido a que la mayoría de equipos están compuestos por un atacante y un soporte, momento en el que Venusaur se hará con la partida.
Como podrás imaginar, no se trata de una tarea fácil. Es cierto que el tipo planta de Venusaur es más que favorable en el meta actual, siendo Charizard EX el único mazo de tipo fuego a considerar. El problema está en la lentitud de Venusaur, que tiene que pasar por 2 evoluciones y 4 energías para ser relevante.
Otra debilidad que Venusaur presenta es el enfrentamiento contra Pokémon cuya estrategia es lanzar gigantes ataques que acaban con su oponente en uno o dos golpes. Es el caso de Mewtwo EX, cuyos 150 puntos de daño apenas no dan la oportunidad para curarnos y aguantar un segundo ataque. Esta debilidad se acrecienta con la incapacidad de Venusaur para debilitar de un solo ataque a la mayoría de Pokémon de fase 2 del juego.
Por suerte para los jugadores de Venusaur EX, Lilligant entra en escena para combatir parte de esas debilidades.
Lilligant ocupa el rol que muchos otros Pokémon soporte tienen en este meta: acelerar energías en nuestro atacante principal. Si Moltres EX y Gardevoir hacen lo propio con el tipo fuego y psíquico ¿Por qué no iba a poder el tipo planta?
Lilligant parte con varias ventajas que lo diferencian de otros aceleradores de energía. Para empezar, es un Pokémon que solo ofrece una carta de premio al caer derrotado, por lo que es menos arriesgado que Moltres EX. Además, Lilligant es un Pokémon de fase 1, por lo que es más fácil de ensamblar que Gardevoir.
Por desgracia, esto no implica que no tenga sus propias particulares debilidades. Para empezar, Lilligant no puede ponerse a acelerar energía nada más comenzar la partida como si puede hacerlo Moltres EX y la entrenadora Misty. Tenemos que pasar antes por 1 evolución y 2 energías antes de ser efectivos. También tiene que entrar a la zona activa para desempeñar dicha labor, a diferencia de Gardevoir que puede hacer lo propio desde el banco y sin invertir energía en el proceso. La suerte es que el movimiento de Lilligant para acelerar energía también hace daño, sembrando el camino para la entrada en escena de Venusaur.
Si bien es cierto que presenta debilidades, Lilligant sigue siendo un soporte genial que puede cambiarse con facilidad gracias a un bajo coste de retirada que puede quedar reducido a 0 con el uso de una Velocidad X.
Una vez explicado el funcionamiento de nuestros Pokémon principales, entramos con el plan general de combate.
Para ganar la partida, Venusaur EX tiene que desempeñar su papel de Pokémon inmortal a la perfección y llevarse por delante a sus oponentes con intercambios de daño favorables. Sin embargo, las preevoluciones de Venusaur no están preparadas para el combate por sus altos costes de energía, por lo que Petilil ocupará, a ser posible, su lugar en la zona activa.
Una vez Petilil entra en combate, no corremos ningún riesgo a la hora de invertir energías en él como sí que sucede con mazos como el de Machamp que tiene que pensarse donde colocar sus recursos. Su ataque Absorción aporta una ligera curación para mantenerse en pie mientras alcanzamos esa primera fase en Lilligant. Una vez nos encontramos en la posición de tener a Lilligant con 2 energías equipadas, usaremos Aprovisionamiento Hoja para dañar al oponente y cargar a la línea evolutiva de Venusaur con los recursos necesarios para el combate.
El siguiente paso es efectuar el relevo en Venusaur EX, ya sea mediante el coste de retirada o con la derrota de Lilligant. Desde este momento en adelante, Venusaur Ex aparecerá en el campo de batalla como una bestia inmortal gracias a la curación ofrecida por Floración Gigante, la poción y el estelar uso de Erika, trivializando el daño de gran parte del elenco de Genes Formidables. Ya no es solo que Venusaur EX aguante un montón, Floración Gigante va acompañada de unos impresionantes 100 de daño que, aunque no representen K.O en un solo golpe, garantizan casi siempre acabar con otros Pokémon tras 2 usos.
Erika es la herramienta más poderosa de todas las que dispone este mazo. La curación que ofrece a nuestros Pokémon de tipo planta, que resultan ser todos, es enorme y en muchas ocasiones se traduce en aguantar 1 turno más. Al igual que Misty, Erika se ha convertido en la mejor baza para potenciar a los Pokémon de su tipo específico y se debe jugar entorno a esta.
Poción gana mucho poder en este mazo gracias a su sinergia potenciada con Venusaur. Al final, nuestro objetivo es la supervivencia, así que poción juega un papel importante dentro de nuestra baraja aunque solo incluyamos 1 ejemplar.
Sabrina es insustituible. Esta carta de disrupción aparece en todos los mazos que se precien y es necesario aprender a jugar con y contra ella. En esta otra guía descubrirás un gran método para esquivar su uso:
Este mazo de Venusaur emplea un particular estilo de combate que resulta muy atractivo para todos aquellos jugadores y jugadoras que disfrutan de una partida lenta y bajo control. ¿Qué te parece el potencial del Pokémon invencible?
CONTENIDO RELACIONADO
Aún no ha terminado la tercera edición y Auronplay ya ha confirmado los Squid Craft Games 4
Ponemos porcentajes sobre qué juegos pueden llevarse el premio a mejor juego del año 2024 en base a diversos factores a analizar
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
Pokémon TCG Pocket sigue sorprendiendo con contenido oculto, y esta vez, una carta inmersiva de Mew
Se han filtrado varias novedades que irán aterrizando en la tienda de la aplicación el mes que viene
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia