Si estás aquí, es porque quieres llevar a tu personaje de la Horda al nivel 60 en WoW Classic de la forma más rápida y eficiente posible, ¿verdad? Te entiendo perfectamente. Ese sentimiento de ver a tu orco, trol, tauren o no-muerto volviéndose más poderoso es simplemente épico. Pero sabemos que el camino puede ser largo y a veces confuso, especialmente en un mundo tan vasto como Azeroth.
Por eso, he decidido compartir contigo la mejor ruta de nivel para la Horda. Esta guía no es solo una lista de zonas y misiones, sino el resultado de horas de experiencia, pruebas y errores. Quiero ahorrarte tiempo y hacer que tu viaje sea lo más placentero posible.
En esta guía, encontrarás consejos prácticos sobre cómo subir de nivel en WoW Classic Horda, optimizando cada paso y aprovechando al máximo cada misión y zona. Ya sea que prefieras ir en solitario o en grupo, te mostraré las rutas que te llevarán al nivel 60 sin perderte en el proceso.
Si quieres visitar la ruta para subir de nivel en la Alianza, haz clic aquí.
La mejor forma de subir del nivel 1 al 20 es completar la zona inicial de tu raza y continuar en dos zonas secundarias conectadas a esas zonas iniciales. Después de completar las misiones iniciales, deberías haber alcanzado alrededor del nivel 10. Desde allí, puedes continuar en la siguiente área para seguir leveleando.
Aunque los no-muertos tienen acceso al Bosque de Argénteos, te quedarás sin misiones para tu rango de nivel alrededor del nivel 15. En ese punto, dirígete a Los Baldíos para encontrar misiones adecuadas. Para llegar allí, toma el Zeppelín a Orgrimmar justo fuera de Villa Oscura, luego ve al suroeste para llegar a El Cruce.
Los Baldíos es una de las zonas más densas en experiencia del juego, aunque su paisaje no sea el más interesante. Puedes quedarte en Los Baldíos hasta principios de los 20 si tomas todas las misiones.
Aunque Bosque de Argénteos tiene buenas misiones y, por supuesto, Castillo de Colmillo Oscuro, Los Baldíos son mucho más convenientes y rápidos para levelear, en parte porque hay dos grandes centros de misiones de la Horda. Además, está conectado a varias zonas que serán relevantes después del nivel 20.
Puedes levelear en Los Baldíos hasta alrededor del nivel 22. Después, como jugador de la Horda, deberías dirigirte a Sierra Espolón y Vallefresno (en ese orden). Las misiones de Sierra Espolón son excelentes para los niveles finales de los 10 y principios de los 20, mientras que Vallefresno sigue siendo un buen lugar para misiones hasta finales de los 20.
Rota entre estas tres áreas para llegar alrededor del nivel 26 o 27, luego dirígete a Laderas de Trabalomas. Esta zona conecta con el extremo sureste del Bosque de Argénteos, así que si eres no-muerto o has obtenido el Punto de Vuelo de El Sepulcro, no te tomará mucho llegar allí. Además, Entrañas está convenientemente cerca, lo que facilita el entrenamiento y la venta de objetos.
Molino Tarren se encuentra en el centro-este de Laderas de Trabalomas, y puedes pasar varios niveles en esta zona como jugador de la Horda. Rota entre Laderas de Trabalomas y Vallefresno para alcanzar el nivel 30.
Del nivel 30 al 40, el leveleo puede sentirse un poco tedioso, en parte porque las zonas de misiones de la Horda están bastante separadas entre sí. Para comenzar, dirígete al sur de Los Baldíos para entrar en Las Mil Agujas, lo que te llevará hasta alrededor del nivel 34.
El Desierto de Sal, en el suroeste de Las Mil Agujas, es un lugar particularmente bueno para levelear porque puedes completar todas las misiones de este pequeño centro simplemente haciendo círculos alrededor de la pista de carreras. Es probable que subas al menos un nivel solo completando estas misiones de matar monstruos y recolectar objetos.
Después de completar las misiones en Las Mil Agujas y El Desierto de Sal, tienes algunas opciones. Desolace está relativamente cerca, aunque tendrás que entrar a través de Sierra Espolón, y Vega de Tuercespina se abre para misiones.
De las dos, Vega de Tuercespina es la mejor opción, ya que la densidad de misiones y enemigos es mucho mayor que en Desolace, y sigue siendo relevante en el rango de nivel 40. Pero si te quedas sin misiones que puedas hacer allí, Desolace es un buen respaldo para mediados de los 30.
Cuando llegues a los niveles altos de los 30, Tierras Inhóspitas y Pantano de las Penas se convierten en buenos lugares para hacer misiones como miembro de la Horda. Tierras Inhóspitas puede ser difícil de alcanzar, ya que debes ir al Molino Tarren, dirigirte al este a través de Tierras Altas de Arathi, al sur a través de Los Humedales, y luego al sur a través de la zona de la Alianza Loch Modan.
Una vez que llegues a Tierras Inhóspitas, hay muchas misiones que puedes recoger en Kargath, al oeste de la zona. Una vez que obtengas el Punto de Vuelo aquí, también, será mucho más fácil regresar, especialmente si tienes tu piedra de hogar establecida en Bahía del Botín.
Para llegar al Pantano de las Penas, dirígete al Campamento Mojache en Feralas, luego ve al sur hasta Tanaris y toma un barco o zepelín a Grom'gol en Vega de Tuercespina. Desde allí, ve al norte hacia Bosque del Ocaso. Viaja al extremo este de esta zona, evitando a los guardias de la Alianza, para llegar al Paso de la Muerte. Sigue cuidadosamente el camino al este a través de esta pequeña zona para llegar al Pantano de las Penas y al Punto de Vuelo de Stonard.
El Pantano de las Penas y Tierras Inhóspitas están relativamente cerca entre sí. Una vez que hayas hecho el esfuerzo de desbloquear ambos Puntos de Vuelo, el resto del camino al nivel 40 se vuelve un poco más fácil.
Del nivel 40 al 50, las cosas se ralentizan un poco. Primero, deberás terminar en Tierras Inhóspitas, luego regresar a Vega de Tuercespina mientras simultáneamente terminas misiones en Pantano de las Penas.
Alrededor del nivel 42, tendrás que regresar a Kalimdor hacia Feralas para continuar encontrando misiones adecuadas a tu nivel. Puedes llegar a Feralas dirigiéndote al noroeste de Las Mil Agujas, donde Campamento Mojache se encuentra justo dentro de la frontera a lo largo del camino principal.
Una vez que obtengas el Punto de Vuelo aquí, rota entre Vega de Tuercespina y Feralas hasta llegar alrededor del nivel 45. En este punto, deberías haber terminado en Vega de Tuercespina pero aún trabajando en misiones en Feralas. Afortunadamente, tu próxima zona adecuada para tu nivel está muy cerca.
Dirígete al sur desde El Desierto de Sal para llegar a Tanaris y llegar a Gadgetzan. Solo haciendo misiones en Gadgetzan/Tanaris y Feralas, los jugadores de la Horda deberían poder llegar alrededor del nivel 48.
En este punto, deberías regresar a Tierras Inhóspitas y dirigirte al este a través de las montañas para llegar a Garganta de Fuego. Esta zona tiene misiones que son apropiadas para finales de los 40 y principios de los 50, y al terminar en Tanaris y Feralas, deberías poder llegar al 50 solo con Garganta de Fuego.
La Alianza y la Horda tienen rutas de leveleo similares en estos últimos niveles. Esto se debe a que en la recta final, la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel aumenta significativamente, y los jugadores necesitan recoger prácticamente todas las misiones posibles para alcanzar el nivel máximo.
Después de terminar en Garganta de Fuego, regresa a Kalimdor y ve al norte a través de Vallefresno para llegar a Frondavil, que también sirve como un buen lugar para recoger misiones a finales de los 40. Al extremo sur, Cráter de Un'Goro se vuelve disponible para levelear a principios de los 50, y tendrás que volar de un lado a otro entre estas dos ubicaciones para obtener la máxima experiencia.
Alrededor del nivel 54, es hora de regresar a Reinos del Este una vez más para Las Tierras Devastadas y Las Tierras de la Peste del Este y Oeste. Las Tierras Devastadas se pueden alcanzar dirigiéndote al sur a través del Pantano de las Penas, mientras que las Tierras de la Peste están en el lado opuesto del continente cerca de Claros de Tirisfal.
Al igual que con Frondavil y Un'Goro, prepárate para pasar mucho tiempo volando entre Las Tierras Devastadas y ambas Tierras de la Peste mientras te acercas al nivel máximo.
También puedes rotar en Azshara a medida que alcanzas el nivel máximo, aunque no hay muchas misiones en esta zona relativamente escasa. Sin embargo, su proximidad a Orgrimmar facilita el viaje de ida y vuelta.
Alrededor del nivel 57 a 58, no es mala idea incluir algunas misiones en Cuna del Invierno. Ubicada a través de la cueva en el noreste de Frondavil, la ciudad de Vista Eterna en Cuna del Invierno tiene un puñado de misiones de final de juego que deberían llevarte al nivel 60 junto con otras misiones de alto nivel en Las Tierras de la Peste y Las Tierras Devastadas.
Llegar al nivel 60 en WoW Classic como miembro de la Horda es una hazaña que requiere dedicación y estrategia. Siguiendo esta ruta de leveleo, optimizarás tu tiempo y aprovecharás al máximo cada misión y zona. Recuerda que el viaje es tan importante como el destino, así que disfruta cada momento mientras exploras Azeroth.
CONTENIDO RELACIONADO
Blizzard ha revelado una de las novedades más deseadas del MMORPG para su próximo gran DLC
World of Warcraft celebra su 20º aniversario con eventos especiales, un concierto épico y recompensas exclusivas para los jugadores. Descubre las novedades de esta gran celebración en Azeroth.
Descubre todas las novedades de la Temporada 1 de The War Within, incluyendo la nueva raid, mazmorras míticas y recompensas exclusivas.
World of Warcraft celebra su 20º aniversario con el regreso de la legendaria raid Profundidades de Roca Negra, nuevas actividades nostálgicas y eventos únicos.
Puedes ahorrar más de 3 euros en tu suscripción si accedes a ella a través de Eneba y no desde la web oficial del juego
La nueva expansión de World of Warcraft por fin tiene fecha concreta de lanzamiento