La esperadísima secuela de Ghost of Tsushima, Ghost of Yotei, terminó no siendo una secuela directa después de todo, y optó por comenzar una historia completamente nueva. Ghost of Yotei nos presenta a un nuevo protagonista, Atsu, y un entorno sorprendente alrededor del Monte Yotei en Ezo, yendo más allá de las tradiciones samuráis de Tsushima y sumergiéndonos en los primeros años del siglo XVII.
Según las revelaciones más recientes que hemos tenido, Atsu es llevado a Ezo en busca de venganza, pero se revelará más en una fecha posterior. Además del protagonista, el mundo y la configuración de la narrativa del juego, el tráiler de anuncio de Ghost of Yotei muestra brevemente a un lobo que aparentemente se une a Atsu y aumenta la posibilidad de que en este juego tengamos a este lobo como compañero.
Suponiendo que Ghost of Yotei incluya a este compañero, podría usarse de algunas maneras importantes, particularmente en la exploración y el combate. Sería una novedad bastante interesante, lo cual no es difícil considerando que Ghost of Yotei es solo el segundo juego de la serie, pero de todos modos diferenciaría efectivamente la secuela de su predecesor al agregar mecánicas de juego únicas que no estaban presentes en el primer juego.
Un buen compañero en Ghost of Yotei, especialmente un lobo, podría ayudarnos en la exploración para hacer que el descubrimiento sea quizás un poco más creíble que la magia fantástica de seguir a un pájaro dorado en Ghost of Tsushima. Un lobo u otro compañero animal también podría ayudar a Atsu a rastrear elementos importantes, ya sean artículos cosméticos u otros accesorios útiles. También sería un método útil para encontrar campamentos enemigos cercanos u otras actividades, como santuarios, si la secuela decide mantener la tradición del primer juego
Al igual que Nix en Star Wars Outlaws, tal vez un compañero de este calibre en Ghost of Yotei podría usarse para recuperar objetos o activar mecanismos que son difíciles de alcanzar. En ciertos entornos, tener un compañero animal en Ghost of Yotei podría moverse por espacios reducidos o viajar por delante para explorar territorios desconocidos, revelando áreas de interés o incluso descubriendo caminos ocultos que podríamos pasar por alto de otra manera.
Desde que lo vimos en el primer tráiler hace ya dos meses, muchos dentro de la comunidad han especulado que este lobo podría ser la reencarnación de Jin Sakai, pues recordemos que este juego transcurre 300 años después de los sucesos que vimos en Ghost of Tsushima, con esto es más que obvio saber que Jin está fallecido. Aquí podrían aprovechar a la perfección una conexión entre ambos juegos que sería totalmente espectacular, pero eso por ahora son simples teorías de la comunidad.
Pues esto sería todo, lo que seguro ha quedado más que claro es que el lobo será nuestro fiel compañero en la aventura, y si tiene una conexión con el primer juego de la saga con la reencarnación de Jin Sakai, mucho mejor. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
Ahora es el momento perfecto para que te hagas con la nueva entrega de la saga
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
Packs de juegos, ediciones especiales, expansiones y mucho más a precio reducido
La oferta exclusiva para suscriptores que cuesta menos de un euro
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
Quedan muy poquitos días para que PlayStation revele los títulos que regalará en septiembre
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años
Death Stranding 3 ya tiene un concepto en papel, pero no será Hideo Kojima quien lo dirija esta vez