Con el paso de los años los videojuegos cada vez son más caros. Ya sea que prefieras las consolas o el PC, necesitarás invertir una cantidad considerable de dinero solo para poder jugar, eso es así. Una vez que tu consola o PC esté listo para funcionar, deberás de ir comprando videojuegos si es que te llama alguno que sea de pago. Hoy en día, Xbox Game Pass y PS Plus nos otorgan acceso a varias selecciones masivas de juegos por una tarifa mensual; sin embargo, y como es lógico, la mayoría de los títulos AAA no debutan en estos servicios de suscripción. En consecuencia, debemos de desembolsar unos 80 o 70 € si queremos jugar las últimas novedades.
Los juegos gratuitos suenan fantásticos en teoría y pueden servir como una forma de entretener para quienes no pueden o quieren pagar esa cantidad de dinero por un videojuego. Realmente existen muchos títulos que muestran el potencial de este modelo, y esta selección se ampliará significativamente en los próximos meses y años. ¿Cuáles son próximos 5 juegos gratuitos que podrían petarlo en 2025? Por el momento, no hay muchos proyectos con fecha de lanzamiento confirmada; sin embargo, hay varios juegos en proceso que podrían debutar en los próximos meses y ser un completo éxito.
Dungeon Stalkers, que combina el modo PvP y las peleas con enemigos, parece ser una ambiciosa combinación de multijugador y clásicos modos para un jugador. El juego de Action Square se anuncia como un juego de exploración de mazmorras PvEvP, lo cual es único, ya que muchos de este tipo de lanzamientos tienden a ser juegos de extracción. Si bien las armas a distancia parecen ser parte de la ecuación, las imágenes disponibles hacen pensar que el enfoque principal está en el combate cuerpo a cuerpo, y el juego contará con múltiples personajes jugables.
Por el momento, la calidad de Dungeon Stalkers es difícil de predecir. Los tráilers y capturas de pantalla vistos hacen pensar que tendrá un gran potencial, aunque sí indican que el lanzamiento podría ser un poco complicado. Según la descripción en Steam, el juego es esencialmente un juego de rol de extracción, en el que los jugadores ingresamos a mazmorras para matar monstruos y adquirir botín siempre y cuando logremos salir con vida.
Splitgate de 1047 Games fue y sigue siendo un divertido shooter que se distingue del resto al utilizar portales como medio para recorrer los mapas rápidamente, además de ayudar en el combate. Si bien no es una de las opciones gratuitas más grandes del mercado, el juego original tiene una base de fanáticos pequeña pero dedicada que lo ha mantenido vivo desde su lanzamiento oficial en 2022. Aun así, el anuncio de una secuela surgió de la nada, especialmente porque una versión alfa se lanzó bastante rápido (el 21 de agosto de 2024, para ser exactos).
Aunque no mucha gente tenía Splitgate 2 en su lista de favoritos para 2025, la secuela sigue siendo una perspectiva bastante emocionante, ya que este concepto tiene mucho margen de crecimiento. Suponiendo que arranque con buen pie, este proyecto podría ser una valiosa incorporación al ciclo de juego de muchos, especialmente si disfrutan de los shooters PvP con un toque de ciencia ficción interesante. Si bien el bucle de juego principal debería seguir siendo bastante similar al del juego original, Splitgate 2 parece que incorporará varias evoluciones muy interesantes, junto con un cambio a Unreal Engine 5.
Nos guste o no, la IA llegó para quedarse y casi con toda seguridad se convertirá en una parte importante dentro del diseño de videojuegos en el futuro. Paradise parece dispuesto a aprovechar esta tecnología, utilizándola para crear un mundo abierto en el que los NPC son más que simples figuras sin nombre y sin identidad más allá de su ciclo establecido. La idea es que la IA nos permita a los jugadores interactuar con los NPC con mucho más detalle de lo habitual, y que estos últimos tengan vidas completas que se generan automáticamente.
El concepto es ambicioso y podría abrir el camino a mundos más realistas que nunca, que podrían (potencialmente) ofrecer infinitas posibilidades. Más allá de este atractivo, Paradise no parece tener una gran historia, al menos no una que se esté destacando en este momento. Tal vez, los desarrolladores estén buscando principalmente crear una experiencia más real donde los jugadores podamos simplemente seguir con nuestro día.
Neverness To Everness, de Hotta Studio, ha estado generando expectación en silencio, despertando interés debido a su aparentemente ambiciosa combinación de Ghensin Impact y un mundo abierto al estilo GTA. También incluye mecánicas gacha, que parecen ser un requisito para este tipo de lanzamientos en estos tiempos. Honestamente, en el papel, Neverness To Everness parece casi demasiado bueno para ser verdad, especialmente porque el desarrollador es bastante desconocido; dicho esto, Hotta lanzó un video de presentación del juego de 13 minutos que hace un buen trabajo al resaltar el mundo y el combate del juego. Al menos, este juego de rol gratuito parece existir genuinamente y parece estar desarrollándose bien.
Neverness To Everness está previsto que salga en dispositivos móviles, PC, PS5 y Xbox Series, que es una lista de plataformas bastante diversa. Hoy en día, los dispositivos iOS y Android son capaces de ejecutar juegos de nivel AAA, incluso los que se están creando en Unreal Engine 5. Obviamente, todavía es demasiado pronto para predecir si este proyecto será un éxito o no, pero las primeras señales son lo suficientemente positivas como para justificar estar atentos a Neverness To Everness.
Después de aproximadamente un año de rumores y pruebas, Valve finalmente reconoció que Deadlock será una realidad en agosto de 2024. A pesar de tener una página de Steam y presentar un número respetable de jugadores activos, el juego no está disponible actualmente para probar, y las únicas personas que juegan son aquellas con invitaciones especiales. Además, Valve ha sido muy reservada sobre el proyecto, revelando solo lo mínimo indispensable. Aun así, el conocimiento disponible pinta un panorama emocionante de un juego que parece estar listo para combinar dos géneros muy populares: MOBA y hero-shooter. Este último está bastante sobresaturado hoy en día y no hay mucha demanda de nuevos representantes, pero Valve ciertamente tiene la reputación y los recursos para crear una excepción.
Ahora bien, Valve no ha revelado que Deadlock será gratuito, por lo que esta mención se basa puramente en evidencia histórica y de mercado. A excepción de Half-Life: Alyx, Valve parece haberse centrado principalmente en juegos gratuitos durante la última década, al menos cuando el desarrollador decide crear algo nuevo. Más importante aún, los proyectos multijugador de Valve tienden a no ser de pago, y no hay razón para que el editor cambie de rumbo e intente algo diferente en este momento. En cuanto la fecha la cosa está difícil, pero lo voy a incluir con esperanzas de que lo tengamos en algún momento del próximo año 2025.
Pues esto sería todo, creo que estos 5 juegos que he mencionado tienen potencial suficiente como para ser un éxito, aunque obviamente estoy hablando demasiado pronto, nunca se sabe lo que puede pasar y si pueden sufrir algún retraso.
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