"Dragon Ball Daima" tenía una misión complicada: hacer que los fans disfrutasen de una nueva obra a pesar de que el deseo mayor de una gran parte de la comunidad de "Dragon Ball" era que se diera el regreso de "Dragon Ball Super". No solo eso, sino que desde el primer instante 'Daima' tuvo que afrontar el desafío de desmarcarse de "Dragon Ball GT", sobre todo considerando los distintos elementos que acercan a una serie con otra (como la obviedad de hacerse pequeño). Pero por lo pronto, 'Daima' parece estar superando todas y cada una de estas dificultades.
En el más reciente informe financiero, Toei Animation empieza destacando a cuatro franquicias en concreto: "Dragon Ball", "One Piece", "Slam Dunk" y "Gege no Kitaro", las dos primeras por su rendimiento internacional y las dos segundas por su impacto local. Sobre "Dragon Ball" en concreto se destaca 'los derechos de streaming a nivel internacional así como las licencias en Japón'. Asimismo, de "Dragon Ball" también se menciona el fuerte rendimiento del apartado de videojuegos y merchandising, potenciado por el lanzamiento de 'Sparking Zero'.
Pero, ¿qué papel ha jugado "Dragon Ball Daima" en todo esto? Pues una muy notable, sobre todo considerando que acaba siendo el único producto de "Dragon Ball" en todo el informe de la mano de Toei que recibe mención específica.
En cierto punto del informe, Toei Animation menciona lo siguiente:
Por lo general, las explicaciones de Toei Animation dan a entender que el estreno de "Dragon Ball Daima" hizo que muchas compañías se acercaran internacionalmente para obtener los permisos de estreno. Eso es algo que se puede apreciar fácilmente en España, donde resulta posible seguir semanalmente "Dragon Ball Daima" en AnimeBox, Crunchyroll y también Netflix, siendo este uno de los muy pocos animes que se emiten en hasta 3 plataformas distintas de manera simultánea.
Asimismo, "Dragon Ball Daima" también aparece en el apartado del informe de Toei Animation en el que se apuntan los productos pensados para un crecimiento a medio y largo plazo de la compañía. Esto seguramente haga referencia tanto al hecho de que todavía restan unos meses de emisión de "Dragon Ball Daima", como de que se pretende crear toda clase de productos de merchandising mediante los que alimentar el rendimiento financiero de este segmento de la franquicia.
Lo que deja claro este informe de la mano de Toei Animation es que "Dragon Ball Daima" generó unas enormes expectativas previo a su estreno. Queda por ver cuáles son los planes de la compañía japonesa para "Dragon Ball" en un futuro, sobre todo ahora con los fuertes rumores de una potencial película a estrenarse en 2025 o 2026. Pero en cualquier caso, cuanto puede decirse con seguridad es que 'Daima' ha tenido todo el impacto que podían desear.
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