Sin llegar a la semana de vida, La Isla Singular ya nos ha presentado una de las mayores amenazas del nuevo meta con el Pokémon Celebi EX, una carta de tipo planta que te vas a encontrar hasta en la sopa, tanto si juegas partidas en el modo competente como si estás tratando de sacar todos los emblemas del nuevo evento.
Además del singular de tipo planta, Mew EX se ha posicionado como un Pokémon super versátil que encaja en más mazos de lo imaginable gracias a su ataque Hackeo Genoma. Mazos antiguos como el de Mewtwo EX no se quedan atrás gracias a la introducción de poderosos objetos como la Losa Singular, que facilita el robo de cartas de tipo psíquico.
Para poder combatir a todos estos contendientes a mejor mazo del juego, JCC Pokémon Pocket nos ofrece una solución en forma de Scolipede, el nuevo Pokémon de tipo siniestro que comba con efectos venenosos y es capaz de eliminar de un solo ataque a todas las amenazas de las que hemos hablado sin siquiera ser un Pokémon EX. El potencial que esconde esta criatura introducida en la quinta generación permite al tipo siniestro continuar con su rol como estrategas del juego sucio y counters de las barajas más fuertes del juego.
Baraja de Gyarados EX, el Pokémon que destruye las energías de tu oponente
Baraja de Celebi EX, el Pokémon con más daño del momento
Baraja de Mew EX, acaba con el contrincante con sus propios ataques
Esta nueva baraja de tipo siniestro trae un par de sorpresas para compensar la falta de Arbok dentro de la lista y su capacidad para atrapar oponentes. La línea evolutiva de Scolipede es increíblemente eficiente y podría considerarse como uno de los mejores Pokémon ofensivos de fase 2 sin ser EX de todo el juego. Tauros hace aparición como herramienta para acabar con los Pokémon EX del enemigo, mientras que Weezing sigue siendo un ejemplar Pokémon defensivo, pero en esta ocasión también funcionara como habilitador de ese poderoso ataque que trae consigo Scolipede.
Se trata de una lista que puede parecer poco consistente en un principio debido a que utiliza 2 líneas evolutivas (una de ellas fase 2) y un Pokémon básico extra. Esta cantidad de Pokémon resulta un poco abrumadora en comparación a los mazos a los que estábamos acostumbrados en Genes Formidables, y lo es, pero la realidad es que cada uno de estos Pokémon es capaz de tener impacto en la partida a su manera, y el hecho de no tener Pokémon EX en el mazo da mucho más tiempo para ensamblar nuestras evoluciones, pues nuestras cartas solo otorgan 1 punto al caer en combate.
Aunque parezca mentira, Sabrina ha quedado reducida a una sola copia dentro de esta baraja, mientras que Hoja pasa a dos cuando los nuevos mazos nos estaban acostumbrando a prescindir del duplicado. La explicación de por qué la intocable entrenadora de tipo Psíquico parece menos efectiva dentro de la baraja se encuentra en el veneno de nuestros Pokémon. Si bien Sabrina aporta un efecto muy poderoso a cualquier batalla, cambiar de posición a los Pokémon del enemigo cura por completo el veneno, algo que no nos conviene con Scolipede. Eso sí, nada de sacarla por completo del mazo, Sabrina sigue siendo ideal para determinadas situaciones en las que podemos pescar a ese Pokémon en banca que trata de huir del combate. Hoja gana increíble valor en este mazo pues solo los Pokémon básicos Venipede y Koffing tienen un coste de retirada inferior a 2, haciéndola indispensable.
Koga está única y exclusivamente por Weezing. Un efecto de retirada que sana a nuestro Pokémon y permite resetear el estado de la batalla a nuestro favor. Importantísimo tener 2 copias.
Scolipede, el Pokémon estrella de la baraja, busca el acabar con el Pokémon enemigo de un solo golpe, con varias formas de hacerlo gracias a sus preevoluciones y al papel de Weezing como Pokémon defensor.
El ataque Carga Tóxica de Scolipede nos permite, por una energía de tipo siniestro y otra cualquiera, hacer 70 puntos de daño que aumentan a 120 cuando el Pokémon activo del rival está envenenado. En la mayoría de combates, este combo representará un noqueo directo, pues si tenemos en cuenta que el Pokémon defensor está envenenado, es muy posible que haya perdido 10 puntos de salud el turno que gano el estado alterado, otros 10 al finalizar su siguiente turno y otros 10 después de que usemos Carga Tóxica, que asciende a un total de 150 puntos de daño. A excepción de Gyarados EX y Charizard EX, no existe ningún Pokémon EX dentro de las barajas más fuertes del meta que pueda aguantar esta descarga de daño. Ni siquiera Mewtwo EX después de usar una poción para mitigar el primer tick del veneno puede, pues caería debilitado al ser débil frente al tipo siniestro.
Weezing es uno de los mejores compañeros de Scolipede por esta razón. No tenemos ni que invertir energías en el para envenenar al oponente, tan solo tenemos que activar su evolución. Por otra parte, Weezing sigue siendo uno de los mejores Pokémon defensores del juego temprano, por lo que tener en la zona activa a Koffing siempre resultará ventajoso al empezar la partida.
Aunque Weezing se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores Pokémon cuando vamos primeros, Whirlipede, la evolución de Venipede, funciona casi exactamente igual que este, pues podemos evolucionar a Venipede en nuestro segundo turno y envenenar al instante al Pokémon defensor además de hacerle 20 puntos de daño por una sola energía. Ni que decir que este Pokémon transiciona a la perfección en Scolipede, pues por una energía más para usar Carga Tóxica, haremos el máximo de daño posible al haber envenenado a nuestro oponente mientras evolucionábamos. Esto convierte a la línea evolutiva de Scolipede en una de las más independientes del juego gracias a su capacidad para activar el combo por si sola.
Y si todo falla y no tenemos forma de rematar al Pokémon defensor, Tauros entra en escena para eliminar a ese Pokémon EX persistente de un solo ataque. Por 3 energías de cualquier tipo, Placaje lucha hace 40 puntos de daño que se convierten en 120 cuando se utiliza contra Pokémon EX. Un as en la manga que resulta fácil de cargar si tenemos en cuenta que el resto de nuestros Pokémon requieren pocas energías. Eso sí, en algunos enfrentamientos se nos atascará bastante.
En resumen, buscar envenenar al oponente por todos los medios y rematarlo con Scolipede, ya sea evolucionándolo desde Whirlipede, o con Weezing y cambiándolo gracias a Koga u Hoja. Si todo falla o nos hemos quedado sin Scolipede en el proceso, Tauros se encargará de rematar la situación.
Si te gusta la idea de añadir todavía más Pokémon nuevos al mazo, baraja la posibilidad de añadir a Salandit y Salazzle a tu lista. Estos dos Pokémon agresivos sustituirán a Weezing aportando un coste de retirada menor a cambio de tener menos vida en el caso de Salazzle, mientras que Salandit es un Pokémon básico que hace 50 puntos de daño al Pokémon defensor si está envenenado. De esta forma ganaremos 2 espacios más para objetos o partidarios, pues no necesitaríamos a Koga en nuestra baraja, pero tendríamos que usar energías de tipo fuego a parte de las siniestras, por lo que la inconsistencia sube enormemente. Algunos mazos incluso optan por solo añadir a Salandit y cambiarlo por Tauros, la alternativa más viable de las dos y la que te recomendamos si quieres incluir ese precioso arte alternativo de Salandit en tu mazo.
Este es el mazo venenoso de Scolipede, una herramienta muy divertida y poderosa con la que hacer frente a Celebi EX y el resto de amenazas de La Isla Singular además de ser bastante fácil de ensamblar. ¿Listo para envenenar a tus contrincantes?
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