El cine español sigue apostando por la comedia aunque muchas de las propuestas de humor que llegan a las salas se la pegan. 'Hotel Bitcoin' ha sido una de esas películas que han fracasado en su paso por cines, una comedia que cuenta con un reparto bastante atractivo, que no ha sido capaz de atraer a los espectadores a la pantalla. Y finalmente acaba en alguna plataforma de streaming sorprendiendo a propios y extraños.
'Hotel Bitcoin' está disponible en Netflix desde el 18 de diciembre de 2024 y ha gustado tanto, que a día de hoy es la segunda película más vista de la plataforma de streaming en España. Una segunda oportunidad para una comedia negra bastante notable, con una trama actual y unas interpretaciones, por lo general, bastante buenas.
'Hotel Bitcoin' es una comedia negra que narra la historia en números de: 4 amigos, 5000 bitcoins y 1 portátil. Entre fiesta, prestamistas, amor, locura y crimen, tendrán que proteger esa pasta hasta un lunes que parece no llegar, encerrados todo un fin de semana en un hotel.
Protagonizada por Alejo Sauras, Mauricio Ochmann, Pablo Chiapella, Canco Rodríguez, Leonor Lavado, Marta Hazas y Vanesa Romero, 'Hotel Bitcoin' está dirigida por Manuel Sanabria y Carlos Villaverde, ambos guionistas del proyecto junto a Ángela Obón.
¿Qué sucedería si introduces en una coctelera cualquier comedia española clásica, con un toque de 'Resacón en Las Vegas' y lo combinas todo con el auge de las criptomonedas? Probablemente aparecería algo tipo 'Hotel Bitcoin', una comedia negra un tanto gamberra que narra las desventuras de un grupo de amigos que tienen que proteger por todos los medios posibles una elevada cantidad de dinero.
El punto fuerte de 'Hotel Bitcoin' es el reparto, con unos Alejo Sauras y Marta Hazas que protagonizan el lado romántico de la película con química. Aunque también podemos destacar a Pablo Chiapella (conocido por La que se avecina), Canco Rodríguez y Mauricio Ochmann. Vanesa Romero está mejor que en LQSA y por primera vez vemos a Leonor Lavado, actriz debutante con esta película. Un reparto coral para una comedia muy centrada en los personajes.
Si bien 'Hotel Bitcoin' es una película muy sencilla, casi sin aspiraciones, es precisamente lo que gusta de la comedia. La dinámica de los personajes, las situaciones a las que se enfrentan y el humor negro funcionan, sin necesidad de inventar la rueda.
Quizás esta sencillez y honestidad es lo que gusta de 'Hotel Bitcoin', película que acapara el top 2 de Netflix en España pese a fracasar estrepitosamente en cines. Una segunda oportunidad para una comedia (muy) española que te puede entretener durante estas Navidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando