A las alturas a las que nos encontramos actualmente, no me extrañaría nada que la gran N presentara Nintendo Switch 2 antes de que acabase este mismo mes de enero por aquello de que la consola se está filtrando hasta la saciedad. De hecho, hace poco un fabricante de accesorios revelaba una réplica que parecía ser exacta de la forma que tendrá, lo cual hizo que las redes se incendiaran por culpa del hype. Sin embargo, en esta ocasión quiero centrarme en otro aspecto importante de la misma: su rendimiento.
La cosa es que en las últimas semanas han salido a la luz una serie de filtraciones que van encaminadas a desvelar cómo sería este último, dejándonos con la conclusión de que varios juegos podrían alcanzar incluso los niveles técnicos de la actual generación de consolas.
Algo importante a tener en cuenta por aquello de que la gran N no querría que Nintendo Switch 2 se quedase atrás en esta ocasión. Pues bien; ha surgido una nueva filtración en la que se asegura que los juegos de esta última funcionarán como los de una Xbox Series S. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Las informaciones proceden de John Harke, uno de esos insiders que cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones en el pasado. El caso es que recientemente publicaba un post en los foros de ResetEra en el que aseguraba contar con información fiable sobre esta cuestión. Concretamente, en que las compañías third party estarían intentando crear ports de los juegos de la actual generación para Nintendo Switch 2. Algo que harían creando una versión escalada en relación a la que se puede ver dentro de una Xbox Series S.

Lo malo de todo esto es que el leaker no especifica si estas intenciones tienen que ver con conseguir que los juegos alcancen el nivel técnico de una Series S estando Nintendo Switch 2 en modo portátil o estando conectada a su dock, pero supongo que es cuestión de tiempo que salgamos de dudas con respecto a todo esto.
Lo que sí se puede decir, por otro lado, es que en caso de que estos datos acaben siendo ciertos y cumpliéndose, tendríamos una consola híbrida que alcanzaría un muy buen nivel en cuanto a rendimiento. Algo que apuntaría a que la gran N no querría quedarse atrás en su nueva generación de consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
Hasta el momento, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más vendidos en la historia de Nintendo
Con las ventas de los últimos meses de 2025, Nintendo Switch consigue superar a Nintendo DS.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El coleccionista comentó en redes sociales que había perdido todos los objetos de valor relacionados con Pokémon
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.