Siempre es sorprendente que Netflix, más allá de ser un contenedor de películas de bajo presupuesto, se convierta en el escaparate de propuestas realmente trabajadas, y en algunos casos, conmovedoras. 'Nº 24' es una de las últimas películas que ha llegado a la plataforma de streaming, un largometraje nórdico ambientado en la II Guerra Mundial y basado en hechos reales que esconde una historia emocionante protagonizada por unos héroes muy poco conocidos.
En estos momentos, 'Nº 24' es una de las películas de Netflix más vistas en todo el mundo según FlixPatrol. Es posible que haya pasado desapercibida cuando la has visto en la home, pero te voy a dar más de una razón para que disfrutes de una de las grandes sorpresas cinematográficas de Netflix de comienzos de 2025.
Durante la II Guerra Mundial, el joven noruego Gunnar Sønsteby decide unirse a la resistencia noruega tras la invasión de su país por la Alemania nazi, comenzando una lucha que le llevó a convertirse más tarde en el líder de la "banda de Oslo", llevando a cabo innumerables y audaces actos de sabotaje que le convirtieron en el mayor héroe de guerra de la historia de Noruega.
Basada en hechos reales, 'Nº 24' está protagonizada por, entre otros, Sjur Vatne Brean, August Wittgenstein, Lisa Loven, Ines Asserson, Mark Noble y Erik Hivju. La dirección recae en John Andreas Andersen, conocido por 'Terremoto' (2018) y 'El mar del Norte' (2021).
Aunque recibamos cada año innumerables películas ambientadas en la II Guerra Mundial, es innegable que hay incontables héroes desconocidos para la mayoría de nosotros que merecen que sus historias sean contadas. Es probable (no lo sé) que los protagonistas de 'Nº 24' sean conocidos en Noruega como aquí lo son los héroes de la Guerra Civil; sin embargo, esta película es el documento perfecto para internacionalizar una historia de superación de lo más conmovedora.
Contada a través de dos tiempos (el pasado y una conferencia que funciona como vehículo para desarrollar la trama), 'Nº 24' es una historia muy bien interpretada, excelentemente ambientada y con un ritmo más que adecuado. No se necesitan más que 110 minutos para contar cómo se gestó una 'banda' (la 'banda de Oslo) que llevó a cabo incontables e inteligentes actos de sabotaje.
Se puede encuadrar a 'Nº 24' como película bélica, aunque en realidad es más un thriller dramático basado en hechos reales y protagonizado por unos personajes que en realidad forman parte de la resistencia noruega tras la invasión de su país por la Alemania nazi. Aquí no tenemos espectaculares efectos especiales ni largas secuencias de batalla. Aquí está la historia de un grupo de personas que luchan contra la opresión.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar