Hideki Kamiya arremete contra los filtradores tras la revelación de Switch 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideki Kamiya arremete contra los filtradores tras la revelación de Switch 2

El legendario diseñador japonés expresó su frustración hacia quienes filtran información confidencial, calificándolos como "la peor escoria"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hideki Kamiya, creador de títulos legendarios como Okami, Bayonetta y Devil May Cry, ha expresado su profunda frustración con los filtradores tras la revelación oficial de Nintendo Switch 2. A través de una serie de mensajes en redes sociales, Kamiya manifestó su deseo de que "todas las personas que filtraron información de Switch 2 y quienes ayudaron a filtrarla sean malditos por el resto de sus vidas para que siempre tengan excremento en las suelas de sus zapatos cuando lleguen a casa", una declaración que, aunque comenzó en tono jocoso, reveló una genuina molestia por parte del diseñador.

Esta reacción no es casualidad: Kamiya contrastó la situación con el anuncio sorpresa de la secuela de Okami en los Game Awards del año pasado, un momento que se mantuvo en secreto hasta su revelación oficial. "Ahora que he disfrutado del anuncio sorpresa de Okami con todos los usuarios, realmente creo que… todos esos malditos filtradores deberían ser malditos", expresó el diseñador, evidenciando la importancia que da al factor sorpresa en los anuncios de la industria.

El impacto de las filtraciones en la industria del videojuego

Las declaraciones de Kamiya van más allá de la simple frustración personal. El diseñador argumenta que los filtradores "solo actúan por su propio placer y auto-satisfacción" y que no contribuyen al beneficio de nadie, sino que causan pérdidas de oportunidades significativas. "Es la peor escoria, por lo que debería ser cubierto de excremento de pies a cabeza y ser expulsado de la atmósfera… y luego dejar de pensar y vagar para siempre", añadió en una serie de mensajes que reflejan la gravedad con la que ve este problema.

El problema de las filtraciones se ha vuelto especialmente relevante en los últimos años, afectando a numerosos lanzamientos importantes tanto de Nintendo como de otros estudios. Esta semana, antiguos empleados de Nintendo sugirieron que la compañía probablemente estaba "muy, muy molesta" por las filtraciones de Switch 2, debido a su "impacto disruptivo" en sus planes de marketing y comunicación.

El debate sobre la ética en la industria del videojuego

Las palabras más duras de Kamiya llegaron al final de su hilo, donde señaló que los filtradores "están en una posición de responsabilidad donde tienen acceso a información que solo unos pocos selectos conocen, sin embargo, lo que hacen no es más que una expresión de un deseo sucio de aprobación que carece de un ápice de racionalidad". Esta crítica pone sobre la mesa un debate más amplio sobre la ética profesional en la industria del videojuego.

El contraste entre el exitoso secretismo mantenido alrededor de la secuela de Okami, actualmente en desarrollo en su nuevo estudio Clovers, y las extensivas filtraciones de Switch 2, subraya el impacto que estas prácticas pueden tener en la industria. Mientras algunos argumentan que las filtraciones generan expectación, voces respetadas como la de Kamiya insisten en que socavan el trabajo de años de desarrollo y planificación, privando tanto a creadores como a jugadores de momentos genuinos de sorpresa y emoción.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo registra una nueva película sin título con Universal: todas las pistas apuntan a Donkey Kong

Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico

Donkey Kong Bananza tiene problemas de rendimiento, y su creador lo tiene claro: "Lo importante es divertirse"

El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador

Una popular saga de Electronic Arts habría sido archivada: esto es lo que se sabe

Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas

¡Dragon Quest VII Remake! Dos importantes insiders dan la voz de alarma

Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae

Estos son los lanzamientos más destacados del 14 al 20 de julio con Donkey Kong Bananza a la cabeza

Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica

El FBI cierra otra gran web de piratería de Nintendo Switch, la batalla legal continúa

Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida

Muchos jugadores y creadores están abandonando WWE 2K25 por la liada de su último parche

La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

¿Final Fantasy 17 regresará a los combates por turnos? Las sorprendentes declaraciones de Square Enix

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.

Nintendo Switch 2 por solo 469€ con Mario Kart World gratis desde España: la oferta que arrasa en AliExpress

Una tienda española ofrece la consola con juego incluido al precio de consola sin juego usando un cupón de descuento

Origen en el mundo de los videojuegos de los participantes de La Velada del Año 5

Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite

Donkey Kong Bananza comenzó su desarrollo en Switch original antes de mudarse a Switch 2 por limitaciones técnicas

Los desarrolladores revelan que la tecnología voxel y la destrucción a gran escala necesitaban el hardware más potente de la nueva consola