Plataformas como Apple TV+ están haciendo un magnífico trabajo para garantizar que la ciencia ficción tiene su espacio en la televisión del siglo XXI. En concreto, la aplicación de streaming de Apple ha estrenado desde su debut en 2019 varias series sci-fi de lo más ambiciosas, entre las que destacan 'See', 'Fundación', 'Invasión', y por supuesto, 'Silo', la adaptación de las novelas homónimas escritas por Hugh Howey.
'Silo' se estrenó en Apple TV+ allá por el año 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de público y crítica de la plataforma de streaming. Ahora que ha finalizado su segunda temporada, cabe preguntarse todo lo que sabemos de la temporada 3 de 'Silo', una de las producciones de ciencia ficción más esperadas de los próximos años.
Apple TV+ confía ciegamente en 'Silo', siendo una de las series que mejor está funcionando en la plataforma de streaming, y por ello ya ha confirmado tanto la tercera como la cuarta temporada.
Graham Yost, showrunner de 'Silo', confirmó que la cuarta temporada sería la última, por lo que el equipo ya está trabajando con un final en mente. Es más, en estos momentos, los guiones ya están preparados y el rodaje comenzará en algún momento de principios de 2025.
Esta es una de las incógnitas que existen en torno a la temporada 3 de 'Silo'. No existe fecha oficial de estreno, pero Yost ha garantizado que los guiones de estos nuevos episodios se entregaron a producción antes de las huelgas de actores y guionistas que se produjeron en 2023, por lo que el trabajo estaba más que adelantado.
Si el rodaje no se pospone (está previsto para inicios de 2025), es muy probable que la tercera temporada de 'Silo' se estrene en algún momento de mediados de 2026, como muy tarde.
Ashley Zukerman y Jessica Henwick son dos de los intérpretes que se unirán al reparto de la tercera temporada de 'Silo' después de haber aparecido en el final de la temporada 2. Zukerman será Daniel, un congresista de Georgia que podría tener un papel muy importante en las nuevas tramas; Henwick interpretará a Helen, reportera de un medio de comunicación.
Por lo que sabemos, la historia de la temporada 3 de 'Silo' profundizará en la construcción de los silos, de ahí que se recurra a flashbacks para narrar el proceso de gestación.
También nos centraremos, como no podía ser de otra forma, en conocer más misterios de lo que ocurre (o ha ocurrido) en los silos 17 y 18. En especial, qué sucedió en el silo 17 tras la evacuación de sus habitantes antes de que el lugar cerrara para siempre.
Como iba diciendo, la tercera tanda de capítulos de 'Silo' profundizará en los eventos que suceden antes de crear los silos en los que ahora se encuentra la humanidad. Recuerda que en el final de la segunda temporada, los personajes de Ashley Zukerman y Jessica Henwick (Daniel y Helen) hablan en un bar de Washington D.C. acerca de una 'bomba sucia' y los eventos que llevaron a la creación del sistema de silos.
A falta de conocer qué importancia tendrán los flashbacks en la temporada 3 de 'Silo', es evidente que esta vuelta al pasado es más que necesaria para ir cerrando tramas, sobre todo sabiendo que la cuarta temporada será la última de la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 2 de 'Eva & Nicole' en ATRESplayer Premium y HBO Max?
Aunque se inspira en sucesos reales, la historia de 'La frontera' no está basada en...
Así se gestó el escándalo aéreo que sacudió a medio mundo
'Blossoms Shanghai' es una serie china que te gustará si disfrutaste con 'Succession' y te mola la ambientación asiática
¿Es posible consumir Netflix de forma totalmente gratuita? ¿Cómo puedes hacerlo en 2025?
'Éramos mentirosos' promete ser una de las series más vistas del verano
'Olympo' llega esta semana a Netflix, posiblemente la sucesora espiritual de 'Élite'
La temporada 3 de 'El juego del calamar' será la última (por ahora)
'Jugando con fuego: España', el último gran éxito de Netflix
'A muerte' es una de las mejores comedias españolas de los últimos años
La serie de Seth Rogen ha sido un exitazo y ya hay mucha gente preguntándose si tendrá una continuación
'Jugando con fuego: España' ya está en Netflix y promete calor, mucho calor