El año 2025 para PlayStation no pinta del todo mal, sobre todo con lanzamientos como el de Ghost of Yotei o el próximo Death Stranding 2: On the Beach, otro gran título que no estaría tan lejos de lo que podamos esperar. Pero en esta ocasión no vengo a hablar del videojuego de Kojima, más bien del juego que los creadores de Ghost of Tsushima se encuentran cocinando actualmente, el esperado por muchos de nosotros Ghost of Yotei. En una generación de consolas repleta de secuelas más sencillas, es un placer ver a un desarrollador hacer un movimiento tan audaz, abandonando a los personajes del primer juego y viajando tres siglos hacia adelante en el tiempo para un nuevo escenario del Japón del siglo XVI.
Ambientado en el Japón del siglo XIII, fue el juego de mundo abierto de samuráis que siempre habíamos querido, y una vuelta espectacular en el último año importante de PS4. Creo que hicieron grandes maravillas con este juego y no es de esperar que con esta nueva entrega nos vuelvan dejar fascinados, ahora con un exclusivo total de PS5. Veamos todo lo que se ha comentado nuevo, que precisamente no es poco y seguramente guste a más de uno.
Según Andrew Goldfarb, director de comunicaciones de Sucker Punch, podemos esperar "praderas extensas, tundras nevadas y peligros inesperados". Una de las mejores características del juego original era lo vivo y peligroso que resultaba explorarlo. Es agradable ver a un estudio recordar que un mundo abierto no debería ser simplemente un largo y molesto viaje entre las partes divertidas.
Respecto a la protagonista, Atsu, se da por hecho que tendrá un manejo de espada más sobresaliente, pero ella también podrá usar armas de fuego, algo que en el anterior juego no hemos podido ver. Obviamente se agradece que tengamos más disposición de armas, pero habrá que ver si realmente funcionan de forma fluida y no son algo molestas de manejar.
Por otro lado Sucker Punch ha prometido actividades más variadas esta vez, abordando una queja común del primer juego, algo que vendría genial, sobre todo para tener algo más de variedad en el juego, cosa que siempre es de agradecer para que nada se haga aburrido y monótono.
Le tengo unas ganas increíbles a este juego, siendo sinceros, estoy deseando de que tengamos algún evento de PlayStation para poder verlo con más detalle, además de una fecha de lanzamiento. ¿Tenéis ganas de verlo en acción? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida