"Dragon Ball Daima" ha iniciado una cuenta atrás inevitable: el anime finalizará con la emisión del episodio 20 durante el 28 de febrero de 2025. Esto implica que los episodios 18, 19 y 20 nos traerán la conclusión de un anime que pese a su brevedad, ha tenido momentos realmente interesantes (sobre todo en lo relativo al lore de la franquicia). Pero obviamente la recta final implica grandes batallas y transformaciones, y ahí es donde toca hacer énfasis en el día de hoy, pues Goku Super Saiyan 3 en "Dragon Ball Daima" es finalmente una realidad.
Personalmente, me gustaba Vegeta Super Saiyan 3 pero aun así lo veía un poco extraño, puede que derivado del peinado alternativo de su persona. Pero tal y como luce Goku Super Saiyan 3 me parece brutal:
Lo cierto es que el personaje se mantiene increíblemente fiel al diseño original incluso considerando el cambio en las dimensiones del cuerpo del personaje. Además, la ropa rasgada le suma un plus al impacto de la escena.
Pero una escena de semejante calibre tiene que disfrutarse en movimiento. Seguidamente os dejo el pequeño fragmento en vídeo del momento en el que Goku se transforma finalmente en Super Saiyan 3:
Por muchas veces que se vea, nunca dejará de ser emocionante cómo un personaje de "Dragon Ball" alcanza una transformación de gran poder, más todavía si en este caso hablamos del Super Saiyan 3 de Goku. Asimismo, también hay una primeras imágenes preview del episodio 18 del anime en que puede verse a Goku Super Saiyan 3 ya enfrentándose a Gomah:
A pesar de lo épico y esperado que es este momento de "Dragon Ball Daima", quedando todavía 3 episodios por delante lo más probable es que no sea con lo que cerrará el anime. No obstante, mientras tanto el episodio 18 definitivamente nos dejará disfrutar un buen rato de la acción de Goku Super Saiyan 3, como a la antigua usanza.
Lo cierto es que medir el poder de Goku Super Saiyan 3 en "Draogn Ball Daima" sin apenas haberlo visto en acción es algo realmente complicado, con toda la lógica del mundo. No obstante, aplicando algo más de la misma lógica, debería poder decirse algo con certitud: es más poderoso que el Super Saiyan 3 de Goku que vimos en el arco de Majin Buu.
Hay que recordar que la primera vez que Goku lució esta transformacón ya advirtió de que se trataba de un estado que no tenía para nada controlado. Si bien al final lo usaría en la batalla contra Kid Buu, puede entenderse que ni mucho menos estaba en un punto en el que había aprendido a dominar todos los pequeños secretos de la transformación. No obstante, el Goku de 'Daima' es uno que sabemos que, como mínimo, lleva entrenando medio año extra respecto al final de la saga de Majin Buu.
Considerando que en esta era cronológica el Super Saiyan 3 se entendía como el pico de poder de los Super Saiyans, hay que imaginar que todos esos meses fueron mayormente invertidos en obtener un mayor control sobre el estado del Super Saiyan 3, el cual Goku emplearía de nuevo contra Beerus en "Dragon Ball Super" (aunque sin demasiado éxito que se diga). Consecuentemente, incluso con el cuerpo de niño, es bastante probable que el poder general de este Super Saiyan 3 sea mayor que el del debut de la transformación en sí.
Ha costado llegar, pero por fin hemos alcanzado el punto de que el Super Saiyan 3 de Goku es toda una realidad en "Dragon Ball Daima". Lo que haga ahora el anime con ello queda pendiente de ver, pero se cumple algo que todos los fans deseaban sobre todo después de que Vegeta hubiera utilizado inesperadamente la transformación por su cuenta. ¿Nos dejará el anime algún momento con los dos Super Saiyan 3 luchando codo con codo?
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima arranca su batalla final con un episodio muy esperado
Dragon Ball Daima parece estar preparándose para otro de sus grandes momentos
Gomah consigue el Tercer Ojo y muestra una de las transformaciones más intimidantes del anime
El Rey de los Demonios se ha podido hacer finalmente con el artifacto, y los resultados saltan a la vista
Dragon Ball Daima entra en su último mes de emisión con la guerra ya iniciada en el Reino de los Demonios
El combate final comienza con una enorme batalla llena de acción