Aún quedan un par de meses para que la gran N celebre el Nintendo Direct especial centrado en mostrarnos todas las bondades y virtudes de Nintendo Switch 2 (aunque otros leakers aseguran que tendremos otro Direct adicional antes de ese), el cual se celebrará el próximo 2 de abril. Podéis consultar los horarios a los que se hará en este mismo enlace.
Y es que, a pesar de que son muchas las incógnitas que existen con respecto a qué es lo que Nintendo presentará en dicho evento, está claro que uno de los puntos fuertes de la presentación tendría que ver con el catálogo de títulos que acompañarían el lanzamiento de la consola. Pero... ¿y si os dijera que, mirando al pasado, ya podemos concretar cuál sería uno de ellos? Os cuento todos los detalles sobre esta teoría a continuación.
Esta teoría nace de la idea de que la gran N siempre se reserva un hueco en los juegos que acompañan el lanzamiento de una de sus consolas para un título centrada en constar como una especie de demo técnica de la misma. Es decir; una obra cuya jugabilidad está enfocada a que podamos probar las nuevas tecnologías y funcionalidades del dispositivo. Y, teniendo en cuenta que Nintendo Switch 2 contará con funciones nuevas como la de usar los Joy-Cons como un ratón, tendría sentido que la consola tuviera un juego estilo 1-2-Switch! de lanzamiento.
Para quien no sepa de qué estoy hablando exactamente, esta saga está compuesta por títulos que ofrecen un enfoque particular: proponer un buen puñado de minijuegos rápidos que son la excusa perfecta para poder probar la consola y comprender cómo funcionan todas sus gimmicks. Además, es un tipo de juego perfecto para hacer que varias personas se reúnan delante de una misma pantalla, y ya sabemos la debilidad especial que Nintendo siente por este tipo de experiencias.
Si pensamos en las anteriores consolas de sobremesa que ha lanzado Nintendo y cuya jugabilidad se basaba, en parte, en hacernos jugar de formas alternativas, nos daremos cuenta de que todas ellas han tenido un título insignia que ha servido como demo de lo que se podía hacer con estos dispositivos. Algo que comenzó en la generación de la Wii:
Por tanto, es muy probable que en el Nintendo Direct del próximo 2 de abril, la gran N anuncie un juego al estilo 1-2-Switch! como uno de los títulos de lanzamiento de la consola. Eso sí, habrá que ver si acaba perteneciendo a esta última marca o Nintendo se acaba sacando de la manga una saga totalmente nueva. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
The Game Kitchen y Team17 lanzan por sorpresa una nueva expansión gratuita que añade un castillo gótico laberíntico equivalente a una cuarta parte de los mapas combinados de Blasphemous II y Mea Culpa
Naoki Hamaguchi confirma que el joven investigador de Shinra abandonará su papel secundario y asumirá una función directamente vinculada a la trama principal
Bloober Team y PixelAnt Games confirman la expansión filtrada los días previos al Summer Game Fest
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.