Es evidente que Xbox está centrada en evolucionar, como han expresado recientemente ejecutivos como Phil Spencer. Aparentemente, ya no tiene la intención de dominar el mercado del hardware por completo, y se ha dedicado mucha ganas a atraer la atención hacia el ecosistema digital de Xbox utilizando sistemas como la Series S en combinación con su popular servicio Game Pass. Esto es algo que a los fans del formato físico de la compañía no gustará, y más cuando hay rumores de que la próxima generación de Xbox será totalmente digital.
Como te comento, han surgido nuevos rumores que apuntan a que Xbox dejará de vender la Series X en Brasil, lo que agrava la escasez existente del sistema en algunas regiones, aunque bien es cierto que en sitios como Amazon la puedes encontrar. Varios jugadores han expresado su preocupación de que esto sea un futuro sombrío para la marca Xbox en su conjunto, pero no está claro si estos cambios seguirán siendo específicos de su región o si son una señal de las estrategias que Xbox implementará a nivel mundial.
Según rumores provenientes de IconEra, Xbox está reduciendo las ventas de la consola Series X en Brasil, preparándose finalmente para cesar los envíos del sistema en la región por completo. Otros han corroborado la información, afirmando que Xbox ya no está reabasteciendo la serie X en Brasil. Según se informa, Microsoft ha señalado a Xbox Cloud Gaming y Game Pass como alternativas válidas de cara a los usuarios, insistiendo en que estas plataformas serán en gran medida el futuro de sus servicios en esta región.
Uno de los temas que más se ha hablado en los últimos días ha sido este mismo. Sin embargo, a pesar de que IconEra ha publicado dicho post, podemos ver que su tuit actualmente cuenta con una nota de la comunidad que nos permite ver realmente si esto es del todo así. Si nos dirigimos al tuit que marcan junto a las notas de la comunidad, vamos a poder ver que, a pesar de que lo estos comentan originalmente, aún se siguen vendiendo consolas Xbox sin problema alguno. Así dice el tuit:
"Todavía hay existencias en grandes tiendas de Brasil (Amazon, Magazine Luiza, etc.), pero no son grandes. Hay información de que a finales del año pasado Microsoft tendría una alianza para las ventas de Xbox en Brasil (algo que debe investigarse con minoristas y productores de contenido)."
Obviamente esto no quita que la compañía pueda estar pensando en hacer una próxima generación enfocada únicamente a las consolas en formato digital, pero aún no se sabe nada de eso al respecto. ¿Qué decís vosotros? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se sabe que este título estuvo en desarrollo por Rocksteady e iba a ser secuela de Batman: Arkham Knight
¿Es una roca o es un elefante? Cualquier captura de pantalla de GTA VI genera debate, y eso está bien.
Ha aparecido un vídeo filtrado del próximo Silent Hill f de lo que parece ser su primera secuencia cinemática. Ojito.
La nueva actualización de The Finals introduce un elemento que deja con la boca abierta a cualquier jugador.
Arrowhead aclara los planes para incluir Helldivers 2 en Xbox Game Pass, a raíz de las dudas por parte de la comunidad
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia
La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox
El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso
El título no se habría cancelado, pero sí que estarían buscando un nuevo editor