¿Acaso existe algo más rico que un buen café a primera hora de la mañana, con ese aroma que con solo olerlo nos despierta? Un servidor no puede trabajar sin haber bebido una taza de café con leche, pero tras tantos años comprando café, todavía tengo dudas sobre la especialidad a elegir. ¿Qué diferencias existen entre el café natural, café mezcla y café torrefacto? ¿Cuál es el mejor café del mercado?
La elección del tipo de café es esencial por sus diferencias en cuanto a consistencia, sabores, matices y aromas. Y muchos conoceréis el café colombiano, el café de Etiopía o a saber qué tipo, pero la modalidad clásica para diferenciar el tipo de café es natural, mezcla y torrefacto. Voy a investigar y a explicarte cuáles son estos cambios de un café a otro y llegar a la conclusión de cuál es mejor.
Si lo que quieres es beber café en una taza pequeña sin ningún tipo de ingrediente adicional que influya en su sabor, ese es el café natural. En este tipo de café, el proceso de tueste puede cambiar dependiendo de la variedad de café utilizada, pero no se añade ingredientes que afecten a su sabor; se tuesta a partir de granos verdes, y nada más.
En esta modalidad, el café se tuesta con jarabe de glucosa o sacarosa en granos verdes, un procedimiento que nade de la necesidad de proteger la integridad de los granos. Tanto en el torrefacto como en el mezcla, el azúcar crea una capa protectora alrededor de lo granos, siendo menos vulnerables a factores externos y alargando su vida útil. A cambio, el café es más intenso, con ligeros toques amargos en su sabor y un color muy oscuro.
Como su nombre indica, el café mezcla es una combinación de ambos tipos de café (torrefacto y natural) en un mismo paquete. Es decir, encontramos granos verdes tostados de forma natural, y granos tostados con jarabe de glucosa o sacarosa. Su sabor, aroma, color e intensidad se encuentran a medio camino de ambas tipologías.
Muchas personas han criticado con dureza el café torrefacto o mezcla, llegando a decir que se trata de café de peor calidad. No es del todo cierto, aunque el sabor del café se pierda por la acción del azúcar.
Si te gusta el café intenso y amargo, probablemente prefieras el café mezcla o torrefacto; en cambio, aquellos que busquen un sabor suave y repleto de tonalidades, entonces debes apostar por el café natural y arábico.
En cualquier caso, beber café es un placer en todos los sentidos y lo mejor que puedes hacer es probar todas las modalidades y elegir aquella que más encaje con tus gustos. No te preocupes porque ningún café es de baja calidad, menos aún si compras café de marca que esté respaldada por su experiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Este nuevo set de cartas se ha diseñado con el formato de Commander en mente para ofrecer una experiencia inmejorable
¿Cuánto costará viajar si se implantan los peajes?
Ha salido a la luz el informe preliminar de la investigación y es muy revelador
Un nuevo estudio detalla cómo el movimiento de la Tierra provocará que los días se alarguen gradualmente
Elon Musk asegura que Grok estará disponible en todos los coches Tesla en cuestión de días, pese a las críticas por sus respuestas polémicas
Un universo por explorar bajo el poder del supervacio ¿Te atreves a adentrarte en el espacio profundo?
Estuvo volando desde 1976 hasta 2003, cruzando todo el Océano Atlántico en menos de tres horas
Conoce el sorprendente recorrido de la única letra del alfabeto español que no tiene origen latino
Un estudio elaborado a lo largo de 4 meses demuestra los terribles resultados de la dependencia de la IA
Si nunca has hecho este método, podrás optar a este dinero de forma extremadamente sencilla
El set de cartas más prometedor aterriza de forma oficial en todas las tiendas especializadas del mundo
El servicio de Inteligencia Artificial ha dejado de funcionar aparentemente para muchos usuarios en todo el planeta