Sorprende ver a Telecinco apostándolo todo por una serie de ficción, más aún cuando estos proyectos no están funcionando en ninguna cadena en abierto, exceptuando series diarias como 'La promesa' o 'Sueños de libertad'. Sin embargo, la cadena se muestra muy confiada con 'La Favorita 1922', la nueva serie producida por Bambú Producciones (responsables de 'Velvet', 'Las chicas del cable') y protagonizada por Verónica Sánchez, Andrea Duro y Luis Fernández, entre otros.
Una vez ha finalizado 'La isla de las tentaciones', Mediaset ha encontrado el hueco perfecto para 'La Favorita 1922', por lo que la serie ya tiene fecha de estreno en Telecinco y por eso te contamos todo lo que tienes que saber antes de su emisión.
Telecinco, aprovechando el último programa de 'La isla de las tentaciones' (un debate final), va a realizar una especie de sandwich con el estreno de 'La Favorita 1922' aprovechando los excelentes datos de audiencia del reality. Con un primer episodio que se estrena el próximo lunes 17 de marzo de 2025, este será su horario de emisión:
Después, es de esperar que Telecinco emita 'La Favorita 1922' cada lunes a las 22.50 horas para no coincidir con 'El Hormiguero' ni con 'La Revuelta' en horario.
Viajamos al Madrid de los años 20. La marquesa Elena de Valmonte pasa todo el tiempo posible en las cocinas explorando su auténtica pasión al mismo tiempo que evade a su autoritario marido. Un día cualquiera, tanto ella como su doncella Cecilia se ven envueltas en un incidente que altera sus vidas y las convierte en fugitivas.
Es entonces cuando encuentran refugio en un restaurante de la capital cerrado desde hace años. Con el objetivo de sacar todo su potencial como cocinera, Cecilia decide reabrirlo, contactando con Julio, el apuesto propietario del local, quien les permitirá poner en marcha 'La Favorita Bistró', un establecimiento en el que tendrán cabida las cocineras y criadas más brillantes del país. Sin embargo, el contrato de alquiler tiene una letra pequeña que van a descubrir más adelante...
Uno de los puntos fuertes de 'La Favorita 1922' es su reparto, repleto de caras conocidas para los espectadores españoles y fans de las series nacionales. Así queda el reparto de intérpretes y personajes:
Anteriores series de Telecinco como 'Entrevías', 'Madres: Amor y vida' o 'Desaparecidos' se han estrenado a posteriori en plataformas (Netflix en el primer caso, Amazon Prime Video en el resto). Es de esperar que cuando finalice la emisión de la primera temporada de 'La Favorita 1922', la serie acabe formando parte del catálogo de alguna aplicación.
CONTENIDO RELACIONADO
Jason Sudeikis confirma la temporada 4 de 'Ted Lasso'
No te puedes perder el final de 'You', una de las series de mayor éxito de Netflix
Descubre cuándo se estrena en Apple TV+ cada capítulo de 'Ladrones de drogas'
'Adolescencia' es una brutal miniserie de 4 capítulos rodada en plano secuencia
'La rueda del tiempo' es una de las series de fantasía más importantes en estos momentos
La presentadora tenía la sensación de que el programa acabaría en Cuatro