Loles León tuvo un buen motivo para abandonar 'Aquí no hay quien viva' tras 2 temporadas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Loles León tuvo un buen motivo para abandonar 'Aquí no hay quien viva' tras 2 temporadas

Loles León se marchó de la serie, cuando el equipo creía que amenazaba de broma

Publicado:
0

Cualquiera que viviera el fenómeno en que se convirtió 'Aquí no hay quien viva' en su momento dudo mucho que se imaginase el final tan precipitado que tuvo el personaje interpretado por Loles León. La intérprete, para sorpresa de todos, abandonó la exitosa comedia creada por José Luis Moreno e Iñaki Ariztimuño y empezó a trabajar en otros proyectos desde entonces.

Mucho se ha hablado durante todos estos años acerca del motivo por el cual Loles León se marchó de la serie, y parece que no de buenas formas. Y todo se debe a una marcha puramente voluntaria, de la que se habla en el libro 'Aquí no hay quien viva: Detrás de las cámaras. La delirante historia de esta nuestra comunidad'. Te lo cuento.

Loles León y la verdadera razón de su marcha en 'Aquí no hay quien viva'

Por un lado, es cierto que su caché siempre fue un problema. Su agente acabó convenciéndola para hacer la serie a pesar de que en las dos primeras temporadas, no le iban a pagar lo que ella y su equipo exigían por un proyecto de esta envergadura. Y a pesar de que se intentó negociar esta cuestión con el paso de los meses, nunca hubo acuerdo.

loles leon aqui no hay quien viva

Por otro lado, mientras que hay casos de actores que han trabajado por menos dinero del que pedían, Loles León era de esas personas que creía que si no le pagaban lo que merecía, no debería estar en 'Aquí no hay quien viva'.

Juan Luis Iborra, director, explica en el citado libro: "cuando Loles estaba trabajando allí, me llamaba y me decía que lo iba a dejar. Y yo pensaba que era una exagerada". Es evidente que pocos en el equipo se creían que Loles León iba a marcharse de la serie más exitosa de los últimos años, pero tampoco ayudaba que el ritmo de trabajo fuese tan elevado.

'Aquí no hay quien viva', una serie en la que no se trabaja; se da la vida

También se sabe que el ritmo de trabajo de 'Aquí no hay quien viva' no era especialmente alentador, con largas jornadas de rodaje y un equipo de guionistas que escribía capítulos a contrarreloj. El propio equipo técnico de la comedia llegaba al rodaje sin haberse preparado bien cada escena que tenía que grabar ese día, llegando a duras penas al día de la emisión del capítulo en Antena 3.

De esta forma, Loles León no estaba a gusto, tanto por cuestiones económicas como por el ritmo de trabajo, y por ello decidió abandonar a pesar de negociar su permanencia en varias ocasiones. Alberto Caballero, otro de los responsables de la serie, sigue admitiendo a día de hoy que en aquel entonces, el equipo se cabreó con Loles León. Aunque ahora que la actriz ha vuelto a 'La que se avecina', es posible que estas rencillas hayan quedado atrás.

Etiquetado en :

Aquí no hay quien viva

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'La familia de la tele': Todo lo que sabemos del salto de 'Sálvame' a RTVE

'La familia de la tele' es el nuevo magacín de La 1, con el equipo de 'Sálvame' y 'Ni que fuéramos'

Publicado: 28 MAR 2025 0

Solo 2 estrenos en Netflix este fin de semana (28-30 marzo 2025): una serie y una película

'Manual para señoritas' y 'Mi lista de deseos', los dos estrenos de Netflix esta semana

Publicado: 28 MAR 2025 0

Temporada 2 de 'Punto Nemo': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Punto Nemo ' es una serie española que te va a recordar a 'El Barco'

Publicado: 28 MAR 2025 0

Cambio en las suscripciones de Max: cómo te afecta si tenías la oferta de HBO y qué puedes hacer ahora

Max hace cambios en sus suscripciones, sobre todo si tenías la oferta original de HBO

Publicado: 26 MAR 2025 0

Fecha y hora de la temporada final de 'Snowpiercer (Rompenieves)' en España: ¿cuándo se estrena?

La cuarta y última temporada de 'Snowpiercer' está a punto de aterrizar

Publicado: 26 MAR 2025 0

¿Te está gustando 'Valle salvaje'? 4 series españolas diarias que también puedes ver en streaming

La ficción diaria española también se disfruta en streaming

Publicado: 26 MAR 2025 0