Nintendo Switch 2 es una de las consolas que más se está hablando ahora mismo en todo internet, algo obvio, pues se trata de una nueva consola que se llevaba esperando desde hace un montón de tiempo. Con el pasar de los meses desde que se confirmó con un pequeño vídeo en febrero de este mismo año, hemos tenido diferentes rumores sobre la consola, algunos han sido reales y otros han pasado sin pena ni gloria, al menos por el momento. Sin embargo, uno de los temas más polémicos en relación con la consola es el tema del precio de la máquina y, por otro lado, el precio de los juegos. La comunidad obviamente no está del todo contenta con esto y en uno de los directos más recientes de la compañía han recibido cientos de mensajes sobre esto mismo.
En el día de hoy hemos tenido el primer Nintendo Treehouse, donde hemos podido ver en acción los videojuegos que mostraron el día de ayer. Sin embargo, a pesar de que alguna que otra persona comentaba sobre lo que estaban viendo en dicha transmisión, se puede decir que el 99% de todos los comentarios era el siguiente: "Bajar el precio". Esto es más que un claro mensaje de la fustración de muchas personas sobre el precio de la consola y sobre todo, los videojuegos, costando Mario Kart World un total de 90€.
Esto realmente supone un peligro para la industria en general, pues hemos visto como anteriormente los juegos pasaron a costar 80€, pero ahora Nintendo podría provocar que un montón de estudios se plantearan el subir nuevamente el precio de los juegos a 90 €, algo que actualmente nadie quiere que pase.
Pues aunque no lo parezca, existe esa pequeña posibilidad de que Nintendo baje el precio, pero creo que no de la consola, más bien el de los juegos. Si hacemos memoria, no es la primera vez que la gran N rectifica en este sentido, solamente hay que ver como en el momento de salida de Nintendo 3DS la consola bajó de precio al ver que pocas personas la estaban comprando. En el caso de los juegos, habrá que ver qué es lo que pasa, pero por el momento la cosa sigue igual.
Nintendo en muchas ocasiones ha rectificado, pero al menos por el momento la cosa sigue igual. En caso de que lo haga, como mucho serán en los juegos y la consola seguirá estando al mismo precio. ¿Crees que podrían bajar de precio?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego
No se ha mencionado la posibilidad de llevar también Final Fantasy XVI, probablemente por falta de potencia técnica
Dusk Golem asegura que ambos proyectos guardan relación con Resident Evil Requiem debido a un desarrollo paralelo y a los múltiples vínculos narrativos presentes en la nueva entrega
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
Majora's Mask vuelve a sonar con fuerza como candidato a recibir una nueva versión, especialmente después de Ocarina of Time
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.