La competencia en 'Blue Lock' ha sido feroz desde el principio, y la Liga Neoegoísta no ha hecho más que elevar la exigencia al máximo nivel. Ahora que la selección final está definida, varios jugadores han visto cómo su camino acaba de llegar a su fin, perdiendo la oportunidad de convertirse en el mejor delantero del mundo y de formar parte de la Selección de Japón Sub-20 que competirá en el Mundial U20. En este artículo repasaremos la lista completa de los eliminados y analizaremos qué les faltó para mantenerse en la élite.
La Liga Neoegoísta ha sido un campo de batalla donde solo los más fuertes y ambiciosos han podido sobrevivir. A medida que el torneo avanzaba, algunos jugadores demostraron su valía, mientras que otros no lograron cumplir con las expectativas. Aquí están los nombres de aquellos que han quedado fuera de la contienda:
Las eliminaciones en 'Blue Lock' nunca han sido al azar. Cada decisión ha estado marcada por un nivel de exigencia brutal, y quienes no lograron adaptarse, se quedaron por el camino. Estas son algunas de las razones principales por las que varios jugadores no pudieron avanzar más allá:

Algunas bajas eran predecibles, ya que hay personajes muy secundarios que apenas tuvieron impacto en el manga. No obstante, Kaneshiro y Nomura sorprendieron a todo el mundo al descartar a uno de los futbolistas más queridos por los fans: Nagi. El jugador del Manshine City no fue capaz de evolucionar y alcanzar la singularidad de la que hablamos antes. A la hora de la verdad, siempre terminaba recurriendo a Reo, por lo que ningún club presentó una oferta lo suficientemente grande como para que se colase en la lista de los 23 seleccionados.
Al contrario de lo que sucedía en rondas anteriores de Blue Lock, ser eliminado de la Liga Neoegoísta no implica que tu carrera llegue a su fin. Los futbolistas que queden por debajo del 23º puesto del ranking salarial podrán unirse a otros clubes internacionales siempre y cuando reciban una oferta de alguno de ellos. Por tanto, Nagi podría regresar en el futuro como un rival de sus antiguos compañeros y militando en las filas de un club que no forme parte de la élite mundial.
La Liga Neoegoísta ha demostrado ser una de las pruebas más despiadadas en el mundo del fútbol, y solo los verdaderamente excepcionales han logrado sobrevivir. Para los eliminados, el sueño de 'Blue Lock' ha terminado, pero el fútbol siempre da segundas oportunidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que podría suceder a continuación en el manga de Kaneshiro y Nomura
Los fans están deseando saber qué es lo que Ego tiene que hablar con Isagi en privado
Ego quiere comentarle algo a Isagi en privado, ¿De qué se podría tratarse?
Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura nos presentan la primera prueba de SIDE-B
El SIDE-B organizado por Buratsuta está a punto de comenzar, ¡Es el momento de Nagi!
Más allá del Mundial, Nagi está a gastando su última bala para poder seguir jugando al fútbol
Las filtraciones de la nueva entrega del manga llegan antes de lo esperado y anticipan una mini sorpresa
Kaiser, Bunny, Sae, Loki y más futbolistas reaccionan a la victoria de Japón, ¿Arrancará ahora el partido contra Francia?
Los fans están deseando ver cómo reaccionará el mundo a la aplastante victoria de Japón
Tras vencer por 4-0 a Nigeria, Japón se prepara para enfrentarse a Inglaterra, ¿Quién ganará?
Isagi sorprende a todo el mundo y pone fin al primer encuentro del Mundial por todo lo alto
Isagi quiere marcar un gol más antes de que termine el partido contra la Nigeria de Onazi