Hay simuladores realistas de muy diversas índoles, y hoy, día 15 de abril de 2025, le ha tocado el turno a la fotografía profesional. Ha llegado uno de los juegos más esperados por los amantes de la captura de imágenes, que cuenta con cámaras reales y funciones extremadamente realistas para trasladar la experiencia real a través de la pantalla y nuestras interacciones.
Se trata de Lushfoil Photography Sim, que acaba de llegar al mercado a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam. Es un simulador de fotografía que nos permite explorar diferentes escenarios para hacer las mejores capturas posibles. Ha sido desarrollado por Matt Newell y publicado por Annapurna Interactive, un sello de calidad dentro del terreno de los desarrollos independientes.
Lushfoil Photography Sim simula de forma realista el uso de las cámaras DSLR, por lo que tendremos que configurar a mano elementos como el enfoque, apertura, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, exposición, contraste y mucho más, convirtiéndolo en un sueño cumplido para los aficionados a la fotografía que llevan mucho tiempo esperando algo así dentro de la industria de los videojuegos.
Porque el amor por el mundo de la fotografía va más allá de las mecánicas realistas, sino que Lushfoil Photography Sim también cuenta con la posibilidad de desbloquear cámaras de distintas épocas, permitiendo utilizar tanto modernos aparatos digitales como cámaras de 35mm o hasta videocámaras VHS.
Y no pienses que tus fotografías se quedarán dentro del videojuego y ya está, sino que todas las imágenes tomadas se guardarán en una carpeta tipo DCIM, tal y como ocurre en una cámara real, para poder editarse fuera del juego. Es decir, Lushfoil Photography Sim se convierte de esta manera en una herramienta real para cualquier fotógrafo, un viaje que permite tomar fotografías y editarlas como si las hubieras hecho en el mundo exterior.
Obviamente, Lushfoil Photography Sim también tiene en cuenta a los jugadores que tengan menos conocimientos reales sobre fotografía, aunque su objetivo principal son estos. El juego cuenta con relajados tutoriales y consejos que te permitirán ir aprendiendo a utilizar las cámaras para que puedas ser capaz de tomar tus imágenes sin demasiadas complicaciones. Y no hay mapas ni objetivos más allá, aquí sólo importa la fotografía.
Lushfoil Photography Sim está disponible desde hoy, 15 de abril de 2025, en Steam, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Te esperan diez escenarios diferentes inspirados en lugares reales, tremendamente bien recreados y con miles de recovecos con los que poner a prueba tu arte fotográfico. Ya nos compartirás tus fotos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft
Todos los meses se suman nuevos juegos a los catálogos de PS Plus Extra y Premium, aunque todavía no se han dado a conocer los que se añadirán en el presente mes de enero. Sin embargo, ya sabéis que no solo incluyen nuevos títulos, sino que otros tantos también los abandonan. En enero, hasta cuatro […]
PS Store revienta el precio de un título que te mantendrá atrapado durante horas gracias a sus mecánicas de sembrar el caos y la destrucción en una isla
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Entre filtraciones, silencio y preocupación, el destino del juego está más en duda que nunca