Cómo me alegro de ser testigo de películas que no suscitan mucho interés los meses previos a su estreno en cines, y una vez están disponibles en salas, sorprenden con propuestas innovadoras que se convierten en propuestas de culto. En esta ocasión está ocurriendo con 'Los pecadores', también conocida como 'Sinners' por su título en inglés, una película de terror y thriller que recoge el testigo del clásico cine de vampiros para actualizarlo con una narrativa y estética contemporáneas.
Y hablo de contemporáneo cuando en realidad la película nos traslada a una época estadounidense ubicada en el pasado. Pero Ryan Coogler, su director, demuestra que sabe actualizar el género con una propuesta que muchos medios ya describen como la mejor película de 2025 a falta de 8 meses para que termine el año.
Ryan Coogler será conocido por dirigir las dos entregas de 'Black Panther' en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero su filmografía tiene otros proyectos interesantes, como 'Creed: La leyenda de Rocky' (2015) o 'Fruitvale Station' (2013). Con la llegada de 'Los pecadores', estamos a punto de disfrutar de su mejor obra hasta la fecha.
Por fuera, 'Los pecadores' es una película de terror y vampiros al puro estilo Robert Rodríguez, algo que ves con claridad en los avances que se han publicado hasta la fecha. Sin embargo, por dentro no deja de ser una alegoría sobre la lucha por la libertad en una época marcada por la discriminación social en amplias zonas de los Estados Unidos. Un cóctel de géneros y culturas que funciona sorprendentemente gracias a un equipo que ha trabajado para crear un guion entretenido, al mismo tiempo que crítico.
Conocida como la era de Jim Crow, este periodo estadounidense nos traslada a finales del siglo XIX y a mediados del siglo XX, una época en la que se impusieron leyes que segregaban racialmente a los afroamericanos. Casi un siglo de historia que se circunscribe casi en exclusiva a los estados sureños y fronterizos que estableció un sistema de castas raciales y normas de conductas propias de la esclavitud. Aquí se sitúa la acción de 'Los pecadores', que coge lo mejor del cine de Jordan Peele (su crítica social y defensa de la población norteamericana) para regalarnos una trama de lo más innovadora.
Coogler se reúne con su actor fetiche, Michael B. Jordan ('Creed'), quien interpreta con su carisma innegable a dos hermanos gemelos idénticos, Smoke y Stack, quienes tras sobrevivir a las trincheras de la I Guerra Mundial y a la mafia de Chicago, vuelven a su pueblo natal en el Delta del Misisipi. Allí, pronto se darán cuenta de que les acechar un mal mayor a todo lo que han sufrido durante los últimos años: vampiros sedientos de sangre.
Si nos centramos en las críticas de 'Los pecadores', casi todas ellas son muy positivas, destacando The Hollywood Reporter, quien destaca "la enérgica dirección de Coogler, un reparto magnífico, envolventes efectos visuales, un sonido estremecedor y una música que acelera el pulso". The Independent también habla maravillas de 'Sinners': "película de vampiros que rompe géneros y merece convertirse en una sensación en todo el mundo".
'Los pecadores' se estrena en cines de España el miércoles 16 de abril de 2025 y promete convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de Semana Santa. Una película que destaca en todos los sentidos y que se colará en el top de mejores cintas del año.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise