Cuando termino de trabajar, lo que más me apetece es ver una película ligera, que entre bien. Una jornada laboral es lo suficientemente extensa como para darle tiempo a un drama humano, o al menos eso me pasa a mi entre semana. Y anoche entré a Netflix buscando una comedia que me mantuviera entretenido al menos un par de horas. Como me gusta mucho Paco León, pinché sobre 'Sin instrucciones' y me topé con una agradable propuesta española, con mucho corazón y sorprendente por momentos.
La propuesta de 'Sin instrucciones' no puede ser más clásica: un padre se topa de la noche a la mañana con la paternidad. Hay muchas películas que explotan esta premisa, pero esta cinta dirigida por Marin a Seresesky robará tu corazón, te lo aseguro, y quizás te anima a ser padre.
Leo es un tipo soltero y mujeriego que vive al día en una pequeñísima población de playa en una isla canaria. Su placentera existencia se ve trastornada cuando llega de Bilbao una de sus antiguas aventuras. Julia, que deja en brazos a una bebé de pocos meses asegurando que es su hija, y desaparece abandonando a los dos.
Incapaz de cuidar de la pequeña y decido a devolverla a su madre, Leo viaja a Bilbao, pero sus esfuerzos para encontrarla terminan fracasando. Ocho años después, la niña, Alba, crece junto a su padre llevando una vida divertida repleta de cariño y amor, cuando Julia vuelve a sus vidas con la intención de arrebatar a Leo la custodia de su hija.
'Sin instrucciones' destaca en Netflix por ser una comedia muy sincera y honesta. Y en realidad, es más drama con toques cómicos que comedia en el puro sentido de la palabra. Quizás el equipo quiso venderla como 'comedia' porque suele funcionar mejor, pero 'Sin instrucciones' es ante todo una emocionante película española que nos muestra al Paco León más completo: su carisma saca adelante un guion clásico, pero funcional.
Los temas que trata 'Sin instrucciones' son universales y probablemente te hayan afectado en más de una ocasión. No es demasiado dolorosa, pero sí real: la vida nos puede golpear, pero tenemos la capacidad de superar estas adversidades y aprender de ellas.
No es tanto una comedia sobre un padre inmaduro e inexperto, porque se produce un salto temporal de 8 años en el que esto se soluciona, como sí una lección de vida acerca de cómo llevar las cosas, dar segundas oportunidades y saber perdonar el pasado.
Si eres capaz de no exigir más de la cuenta y aceptas que es más un drama con toques de comedia que una película de humor, estamos ante una propuesta muy agradable que por algo ya es Top 1 en Netflix España.
'Sin instrucciones' se coloca en el Top 1 de Netflix España, por lo que es fácil de encontrar en la plataforma de streaming en la home. Sin embargo, te dejo sobre estas líneas un enlace a la película directamente.
CONTENIDO RELACIONADO
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas
'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes
¿Nunca te has fijado en la sala de trofeos de Hogwarts? Atento a este detalle
Ralph Fiennes se pone en la piel de Odiseo en su nueva película
'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy
Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'
Las escenas de 'En busca de la felicidad' con personas sin techo contaron con 'ahomeless' reales
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después