Ahora mismo todos nos encontramos pendientes de PlayStation con miedo debido a que recientemente Microsoft ha terminado por subir el precio de sus consolas Xbox Series y sus videojuegos a 90 €, lo que ha generado un montón de enfado dentro de la comunidad, deseando de que PlayStation no termine replicando (nuevamente) los mismos pasos que la competencia. Mientras esperamos eso (que ojalá no termine pasando) la comunidad se ha percatado de algo que ha dejado bastante fríos a los fans de Sackboy o mejor conocido, LittleBigPlanet. En medio de todo el caos, parece ser que la compañía japonesa se está olvidando demasiado de este legendario personaje, al menos eso nos hacen creer.
Algunos fans han detectado un sutil cambio en la intro oficial de PlayStation que, curiosamente, omite a un personaje de una IP muy querida. El año pasado, Sony eliminó a Sackboy de LittleBigPlanet de la secuencia de intro de PlayStation Productions, lo que generó especulaciones sobre el cierre definitivo de la franquicia. El cambio fue notado por los fans más avispados que vieron la película de Until Dawn. Como señaló un usuario de X, la intro de PlayStation Productions ya no incluye a Sackboy.
Si bien realmente no debemos dar mucha importancia a cambios como estos, los fans de LittleBigPlanet tienen motivos para preocuparse. LittleBigPlanet ha sido retirado de la lista, los servidores de la serie han sido cerrados y la desarrolladora Media Molecule se salvó por poco del cierre del estudio. Si bien el spin-off Sackboy sigue vivo, no tuvo una buena recepción a pesar de ser un auténtico juegazo.
Con Astro Bot convirtiéndose en la nueva mascota de PlayStation, muchas personas especulan que Sony está eliminando a Sackboy y LittleBigPlanet, archivando a este último como propiedad intelectual heredada que no volverá a revisitar, al igual que ya pasó con Killzone y Resistance, entre muchas otras. Es decir, parece ser que Astro Bot ha venido para quedarse y dejar de lado a nuestro querido muñequito de tela, por lo que, viendo el recibiendo de su reciente juego, es de esperar que Astro Bot se convierta en el principal dentro de las mascotas de PlayStation.
Pues esta es la novedad, puede ser que esto no signifique nada de nada, pero me extraña, más todavía cuando el último juego que lanzaron no ha tenido el éxito que se esperaba. ¿Qué pensáis vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El famoso billbil-kun ya ha dado a conocer la rebaja en cinco de los modelos de PS5
Treyarch asegura que busca equilibrio en el sistema de apuntado
Un título perfecto para los que quieren jugar a esta saga está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Grand Theft Auto V, tal y como se filtró
La compañía está pendiente de hacer algún que otro anuncio más con respecto a su ecosistema
Analizamos qué es realmente la Steam Machine y por qué puede generar tanta confusión entre consola y ordenador
Solo requiere un ajuste rápido y podrás entrar 12 horas antes que el resto
La actualización también permite saltar secciones en New Game+ y corrige un montón de bugs que estaban fastidiando la experiencia
El jefe de Xbox celebra el anuncio del PC-consola de Valve mientras los rumores apuntan a que la próxima Xbox será también un dispositivo híbrido compatible con Steam
El juego se desarrolla en colaboración con Guerrilla Games y promete batallas a gran escala con las máquinas de Horizon
North Line llega mañana 13 de noviembre con Stella Montis, un evento global, dos nuevos enemigos y contenido gratis para todos los que compraron el juego
El visor VR standalone, un mini PC y un mando renovado completan el ecosistema Steam todos llegarán a principios de 2026 sin precio confirmado todavía