Han pasado ya unos días desde que se anunciaron los juegos de PS Plus de mayo, los cuales han generado cierta división de opiniones dentro de la comunidad en cuanto a su calidad; algo que suele ocurrir casi todos los meses, independientemente de qué títulos compongan cada tanda, a decir verdad. No obstante, en este artículo quiero alejarme de ello con el objetivo de centrarme en otro dato importante, el cual tiene que ver con cuánto pesa cada título de PS Plus de mayo.
De esta manera, y en caso de que queráis probar todos los títulos del mes que mayo, así tendréis el dato de cómo de libre tendréis que dejar el disco duro de la consola con tal de poder instalar los tres y darles un tiento cuando pasen a estar disponibles el próximo día 6 de mayo. A continuación, os dejo con todos los detalles que hay que saber al respecto.
En este caso en concreto, la información ha sido extraída directamente de la PlayStation Store. De esta manera, el peso total que tendremos que tener libre en nuestra consola PS5 se corresponde con un total de 161,27 GB, mientras que en PS4 corresponda a 10,87 GB, por lo que se puede decir que es bastante más pesado en PS5 en comparación con el de otros meses. Aquí abajo os dejo con la lista de juegos y lo que pesa cada uno de ellos por si queréis tener el dato específico:
Tal y como habréis podido comprobar, lo cierto es que el peso total de los juegos del próximo mes de mayo es bastante más grande de lo que cabría esperar en un primer momento, siendo Ark: Survival Ascend el juego que más espacio libre requerirá en vuestra consola. Aún así, hay que decir que el peso acumulado de los tres juegos está por encima de la mayoría de títulos Triple AAA de los últimos años, por lo que, en caso de que tengáis una PS5, tendréis que dejar bastante hueco para poder instalar Ark.
¿Qué os parecen los juegos que PlayStation dará con PS Plus el próximo mes de mayo? Sea como sea, solo me queda recordaros una vez más que los títulos de esta nueva tanda estarán disponibles el mismo día 6 de mayo, por lo que no habrá que esperar mucho más de cara a poder probarlos y concretar si los dejamos instalados en nuestra consola o no.
CONTENIDO RELACIONADO
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK
En su último informe financiero, los creadores de Crimson Desert prometen sacar un nuevo título cada 2 o 3 años