Actualización: El estreno de la película 'El huevo del ángel' se ve oficialmente retrasado en España. Vértigo Films apunta una 'saturación de títulos en cartera', y prometen una nueva fecha de estreno en un futuro.
Mamoru Oshii es un director de anime que siempre ha estado relacionado con el que seguramente se trata del trabajo más exitoso de su carrera: la icónica primera película de "Ghost in the Shell". Pero no todo cuanto ha creado el director gira en torno a Motoko y compañía. Es así que este 2025 toca hablar de "El huevo del ángel" (Tenshi no Tamago), una OVA que se estrenó hace 40 años y que ahora contará con su debut en cines de España como una película verdaderamente especial.
Ha sido completamente por sorpresa que @cSMoviesSpain nos ha dejado con la confirmación del estreno de 'El huevo del ángel' en los cines de nuestro país. Esto será algo que ocurra durante el 14 de noviembre de 2025, con lo que todavía quedan un buen puñado de meses por delantes hasta ese entonces. Asimismo, también se ha informado de que Vértigo Films es la distribuidora que se encargará de que la cinta llegue al mayor número de salas posible en España.
Estrenada originalmente el 22 de diciembre de 1985, no hay aparentes registros de que 'El huevo del ángel' llegara a debutar en algún momento en los cines de España. De hecho, considerando que se trata de una OVA de 1 hora y 11 minutos de duración, y que su contenido es altamente existencialista, es probable que en España se pasara completamente por alto. La única posibilidad que se plantea es que su emisión se produjera en algún festival o evento unos años más tarde.
Como ya he dejado caer, "El huevo del ángel" es una película bastante 'especialita'. De hecho, si "Ghost in the Shell" ya es bastante propia en cuanto a su existencialismo y la identidad del ser humano dejando a un lado todo el tema futurista, "El huevo del ángel" va un paso más allá.
Seguidamente os dejo con la que se trata de la descripción oficial de la película:
"El mundo surrealista de El huevo del ángel es desolador, y carece por completo de la energía del día a día. En su lugar, el mundo está repleto de fenómenos extraños, como la presencia de unos extraños orbes flotantes que esconden estatuas de diosas. También es posible encontrar tanques que parecen moverse sin nadie que los controle, ejércitos de pescadores que persiguen las sombras de peces inexistentes y cavernas enteras cuya única decoración remite a tanques de cristal rellenos de agua.
En este maltrecho mundo, una chica se encarga de cuidar de un huevo mientras que encuentra como puede algo para comer y beber. Un día, la chica se topa con un misterioso hombre que carga con una cruz a sus espaldas, el cual a su vez siente una enorme curiosidad por quién es la chica y qué se supone que hay en el interior del huevo. Deciden empezar a explorar juntos todo cuanto les rodea, haciéndose preguntas sobre la naturaleza de la fe, el propósito del mundo y los orígenes de sus vidas."
"El huevo del ángel" es ese tipo de largometraje por el que uno ha de ir con el 'mood' de estar abierto a todo, de prepararse para afrontar una experiencia cinematográfica como pocas las hay. Asimismo, destacaré que este 2025 se anunció una versión revisada en 4K para la película, y a pesar de que no hay confirmación es bastante posible que sea esta la que se proyectará en nuestros cines. ¿Sientes curiosidad por descubrir este proyecto tan peculiar de Mamoru Oshii?
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada
El creador de Dragon Ball dio primero con Piccolo y poco a poco se inspiró para crear a los namekianos
El viaje de Gabimaru, Sagiri y compañía por la isla misteriosa sigue adelante en esta segunda temporada, y nos está dejando novedades interesantes
David Production 'ficha' Firefly Wedding, y su emisión arrancará antes de que acabe el presente 2026
MAPPA podría concluir la tercera temporada del anime con una de las escenas más famosas del manga
La aclamada serie de Studio Bind volverá dentro de unos meses por todo lo alto
El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen
La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar
La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último
Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días