Todos los años hay alguna sorpresa en la industria del videojuego. Juegos que no pertenecen a grandes IPs, no son importantes secuelas o precuelas ni están desarrollados por las grandes compañías de siempre. Y que acaban convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año. Eso mismo ha ocurrido con Clair Obscur: Expedition 33, un juego que ha dado mucho de qué hablar debido a su gran calidad, y por ser un JRPG desarrollado por un equipo que de japonés tiene más bien poco, pues son franceses.
Han pasado ya algunas semanas desde que Clair Obscur: Expedition 33 salió al mercado y no ha dejado de vender copias. Su impecable jugabilidad y su historia sumada a su ambientación han hecho que la obra final sea una maravilla, Pero ¿y si os digo que estuvo a punto de no ser así? Su propio director ha confirmado en unas recientes declaraciones que esta obra estuvo muy cerca de ser bien distinta a lo que conocemos actualmente.
Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco de las declaraciones de Svedberg-Yen, el director de Clair Obscur: Expedition 33. Y es que durante el desarrollo se planteó una idea muy diferente para el juego: "La jugabilidad habría sido similar, pero la historia era completamente distinta. Se ambientaba en una Inglaterra victoriana steampunk con zombis, extraterrestres y otras cosas", comentaba el directivo. Y llegaron a estar seis meses trabajando en esa versión hasta que decidieron desecharla.
"Saben, pueden pensar en grande, no se limiten solo por temor a la financiación. Si pudieran hacer lo que quisieran, ¿qué escribirían?" comenta el directivo que le dijeron los inversores. Así que, tal y como escuchó eso, decidieron reiniciar el proyecto y enfocarlo a lo que ha terminado siendo hoy día. Y menos mal que lo hicieron, ¡porque menuda joya! Actualmente, Clair Obscur ha logrado vender ya más de 2 millones de copias. Un gran éxito para un AA.
CONTENIDO RELACIONADO
Nueva edición física de Clair Obscur: Expedition 33, totalmente espectacular, con varios regalos.
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
La nueva actualización 1.4.0 de Clair Obsucr: Expedition 33 ya está disponible con estas novedades.
Clair Obscur: Expedition 33 ha pasado a estar más barato que nunca
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Los desarrolladores de Sandfall Interactive están dispuestos a cumplir una de nuestras peticiones
Sandfall Interactive tiene claro cuáles son los pasos a seguir tras el éxito de Expedition 33
El éxito del RPG francés permite el regreso de su pack exclusivo con estatua pintada a mano y una decisión polémica
El juego de Sandfall Interactive ha logrado hacerse con un puesto que nadie ostentaba desde hacía décadas