Nintendo aclara: esta esperada característica de Switch 2 no estará lista desde el día uno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo aclara: esta esperada característica de Switch 2 no estará lista desde el día uno

Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta

Pub:
Act:
0

Decir que Nintendo Switch 2 no va a vender nada, es mentirse a uno mismo, estamos viendo como las reservas están siendo una auténtica bestialidad a pesar de todas las críticas hacia Nintendo. Realmente entiendo las quejas de la gente, estamos hablando de una subida impresionante en los videojuegos y además, muchos de estos no son realmente en formato físico, algo que no para de generar polémica, aunque esto se centra más en los juegos de terceros.

Pero en esta ocasión puedo entender algunos enfados y es que una de las características más interesantes de Nintendo Switch 2 aparentemente no estará "del todo" activada el día de lanzamiento. Es decir, tendremos que esperar a una fecha en concreto para poder tenerla activa en condiciones y hacer uso de ella.

El VRR no estará disponible del todo el día de lanzamiento de Nintendo Switch 2

Para el que no sepa de qué se trata esto realmente, el VRR en palabras de Nintendo: "facilita la fluidez de los juegos al evitar saltos de fotogramas y parpadeos". Tras la presentación completa de la Switch 2 en abril, los sitios web oficiales de Nintendo anunciaron la compatibilidad con VRR para la consola tanto en modo portátil como para el modo dock; sin embargo, gracias a estas capturas de un usuario de X, esto aparentemente no estará disponible día uno.

Pues como comentaba, semanas después, se descubrió que las referencias al VRR se habían eliminado discretamente en relación con el modo dock de la consola. Es decir, ahora, más de un mes después, Nintendo finalmente ha aclarado que la Switch 2 solo será compatible con el VRR en modo portátil, pero no en el modo televisor.

Nintendo aclara: esta esperada característica de Switch 2 no estará lista desde el día uno

Además, a la propia Nintendo se le preguntó sobre la posibilidad de añadir la compatibilidad en el modo televisión con alguna actualización, a lo que ellos respondiendo con lo siguiente: "No tenemos nada que anunciar al respecto". Es decir, aparentemente no deberíamos de esperar la compatibilidad con el VRR en el modo dock, esto solamente estará disponible cuando juguemos con la consola en su modo portáti. Esto obviamente podría suponer algún tipo de enfado dentro de la comunidad, pues se pensaba que esto estaría sin ningún tipo de problema en ambos modos, algo que no terminará siendo así.

Con esto terminamos, habrá que ver si más adelante lo añaden, pero por el momento han comentado que no hay planes para ello, por lo que ten muy en cuenta todo esto. ¿Qué os parece este error? Estaré encantado de leeros en los comentarios.

Etiquetado en :

Nintendo Switch 2

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

El regreso del wrestling a Nintendo ocho años después: WWE 2K25 confirma su lanzamiento en Switch 2

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.

Nintendo recorre España para dejar probar Switch 2 y sus juegos... pero muchos no están contentos

El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad

¿Cuántas Nintendo Switch 2 se han vendido en junio? Nintendo da la cifra y es una brutalidad

En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Era una de las series de dibujos más queridas de los 90 y me emociona recordarla con este "juego perdido"

Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.

Ubisoft activa el desarrollo de la próxima entrega de Ghost Recon: su alpha interna comenzará en otoño y el lanzamiento apunta a 2026

El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona

La versión de Elden Ring para Nintendo Switch 2 podría estar cerca de su lanzamiento

Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N

Para este expresidente de PlayStation, el precio de 90 euros en los juegos está totalmente justificado

Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate

GameChat tiene tiempo limitado y seguramente no sabías nada sobre ello

Ni te habías enterado, ¿verdad? El grupo que hagas en GameChat no es eterno

Stop Killing Games: la Iniciativa Ciudadana Europea que pretende salvar los videojuegos necesita tu ayuda

Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos

¿Por qué hay tan pocos personajes japoneses en los juegos de Hideo Kojima? El creativo responde

La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello