Como si fuese un spin-off de 'La jaula', película francesa que funcionó bastante bien allá por el año 2024, aterriza en Netflix 'K.O.', una propuesta cinematográfica protagonizada por Ciryl Gane, quien ya estuviese en el reparto de aquella. Una estrella de la MMA que salta al cine con las ideas muy claras: regalarnos un verdadero espectáculo de acción, sin pensar demasiado. Porque 'K.O.' no puede ser más genérica, pero como entretenimiento cumple.
Yo ya he visto 'K.O.'. Anoche tuve la magnífica idea de darle al play al ver que estaba posicionada como la película más vista en Netflix España. Y pese a que este tipo de propuestas no suelen estar hechas para mi, su escueta duración y su sentido del espectáculo me acabó convenciendo. Como thriller, eso sí, es una cosa bien diferente...
Bastien se ha mantenido en las sombras desde que mató por accidente a su contrincante Enzo durante un combate de MMA. 3 años después, la viuda de Enzo da con su paradero para pedirle ayuda: su hijo adolescente, Léo, ha desaparecido en los peligrosos barrios del norte de Marsella. Bastien sale en su búsqueda y conoce a Kenza, una joven policía dispuesta a hacer cualquier cosa por derrocar a los nuevos capos de la mafia marsellesa. Lo que no saben es que Léo corre un gran peligro y cada minuto cuenta...
Protagonizada por la verdadera estrella de las artes marciales, Ciryl Gane, en el reparto le acompañan Alice Belaïdi, Foued nabba, Meleaume Paquin, Ibrahima Keita, Anne Azoulay, Samuel Jouy y Virgile Bramley, entre otros muchos intérpretes franceses que quizás no son muy conocidos en España.
El guion corre a cuenta de Guillaume Lemans, Louis Aubert y Clément Marchand y está dirigida por Antoine Blossier, responsable de 'Remi: Una aventura extraordinaria' (2918) y 'Prey' (2010).
Con 14 millones de visualizaciones en su primera semana, 'K.O.' ya es considerada todo un éxito en Netflix. ¿Para que quitar la razón a tantos millones de espectadores que le han dado una oportunidad a este thriller de acción? Es cierto que su guion es muy genérico y está repleto de lugares comunes que ya hemos visto, no solo en este género, sino en otras películas originales de Netflix que han sido producidas en Francia. Sin embargo, al mismo tiempo es efectivo y como dura poco (menos de 90 minutos), se pasa rápido y nunca tienes la sensación de estar aburrido.

Buena parte de la culpa la tiene un solvente trabajo técnico, con escenas de acción muy conseguidas y Marsella como localización. La segunda mayor ciudad de Francia siempre ha sido un excelente escenario cinematográfico y aquí su director, Antoine Blossier, sabe sacarle todo el partido.
La mayor parte del metraje se dedica a las escenas de acción, por lo que la parte del thriller se siente muy acelerada, como si no se quisiese profundizar demasiado en ella al requerir de un guion que sea bueno. Y no pasa nada, al fin y al cabo si has decidido ver 'K.O.' no buscas una propuestas de autor. Quieres cine palomitero sin más alardes. Y ese objetivo lo logra con nota.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix
¿Cuándo se estrena 'Trol 2' en Netflix?
En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado
Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa
James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines
La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'
La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)