Parece que todo son buenas noticias para el ecosistema Xbox. Han tenido una gran conferencia durante la etapa del "No-E3", la nueva consola portátil está llamando la atención de toda la industria, los Final Fantasy al fin están llegando a sus consolas y parece que van a tener un año 2026 de lo más fuerte. Pero no todo puede ser bueno, y ahora le toca pringar al servicio de suscripción más querido de la comunidad: Xbox Game Pass.
Hace unos días salieron nuevas cifras relacionadas con el Xbox Game Pass, que parece ser que su crecimiento sigue igual de lento que siempre, pese a que llevan manteniendo una calidad de títulos mensuales que ninguna otra suscripción es capaz de conseguir. Y ahora, según la información que se ha podido encontrar en la página web del xCloud de Microsoft, es muy posible que tengamos otro aumento del precio de suscripción del Xbox Game Pass inminente.
Según una publicación en las redes sociales del usuario Redphx, que se centra en notificar novedades del servicio xCloud de Microsoft, se ha añadido una nueva notificación llamada "SubscriptionPriceIncrease" a la página web de xCloud, que daría a entender que una subida del servicio de suscripción Xbox Game Pass va a ocurrir más pronto que tarde.
Esto vendría a coincidir con la última subida de la suscripción, que ocurrió en julio del año pasado, por lo que no sería de extrañar que Microsoft repita la fecha. Así que, probablemente veamos un aumento de precio muy pronto, la pregunta es cuanto subirá y si afectará a todas las suscripciones del servicio.
Además, aparte de una subida, puede que venga con otras restricciones. Por si no os acordáis, la última subida vino acompañada de un cambio en la característica más querida del Xbox Game Pass: los juegos día uno. Esta característica se eliminó de la suscripción intermedia de consola y se mantuvo únicamente en el nivel más caro, el Ultimate (y en PC Game Pass). No sabemos aún si habrá otro cambio de cara a los juegos día uno, pero lo más probable es que Microsoft aún no quiera desprenderse de esto.
Por ahora no tenemos más información, pero estaremos atento las próximas semanas para ver si esto termina siendo real. Me parece un poco contradictorio que Microsoft vea que el Xbox Game Pass no está creciendo lo suficiente y aún así decidan aumentar el precio, pero no sería la primera vez que le vemos hacer decisiones totalmente contradictorias (como pedir juegos más pequeños, pero luego cierras Tango Gameworks). Esperemos que sea una falsa alarma.
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Varios títulos AAA se añaden en los próximos días al servicio estrella gaming de Microsoft
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Una de las cadenas de tiendas más conocidas, GAME, cierra sus tiendas independientes en Reino Unido.
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los aficionados temen un tercer retraso del juego más esperado tras meses de silencio absoluto por parte de Rockstar
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos