CD Projekt Red admite que alcanzar los 60 FPS en The Witcher 4 será "extremadamente difícil" en Xbox Series S
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

CD Projekt Red admite que alcanzar los 60 FPS en The Witcher 4 será "extremadamente difícil" en Xbox Series S

La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma

Pub:
0
Portada de The Witcher 4
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Género: RPG | Acción | Aventura
  • Multijugador: Por determinar

CD Projekt Red ha abordado recientemente uno de los mayores retos técnicos a los que se enfrenta de cara al lanzamiento de The Witcher 4: conseguir que el juego funcione a 60 fotogramas por segundo en Xbox Series S. Según ha reconocido el propio estudio, lograrlo será "extremadamente complicado", aunque sigue formando parte de sus prioridades de cara a su lanzamiento.

Unreal Engine 5 y la ambición técnica de la nueva entrega

Durante este mes, la compañía polaca presentó una demo técnica representativa del aspecto visual que tendrá The Witcher 4 en consolas de nueva generación. Aunque no se trataba del juego en sí, sí sirvió para mostrar los avances alcanzados gracias al uso de Unreal Engine 5, en colaboración con Epic Games. Elementos como UAF, Nanite Foliage, Smart Objects, ML Deformer o FastGeo Streaming fueron protagonistas del prototipo.

Desde el estudio afirmaron que esta demostración marca un hito en su ambición de redefinir el diseño de mundos abiertos con una base tecnológica más sólida que nunca.

Las limitaciones de Xbox Series S, otra vez bajo el foco

En una entrevista concedida a Digital Foundry, Charles Tremblay, vicepresidente de tecnología de CD Projekt Red, dejó claro que el rendimiento en Xbox Series S es un tema que ya tienen sobre la mesa: “Alcanzar los 60 FPS en esta consola será extremadamente difícil”, reconoció.

Pese a sus limitaciones técnicas, Microsoft exige que todos los juegos lanzados para sus plataformas sean compatibles tanto con Xbox Series X como con Series S. Esto ha provocado que algunos desarrolladores critiquen la necesidad de adaptar sus títulos a un hardware menos potente, lo que a su juicio compromete la ambición de muchos proyectos.

Un caso reciente fue Baldur’s Gate 3, que sufrió un retraso en su versión para consolas Xbox debido a los problemas para implementar el cooperativo a pantalla dividida en Series S. Finalmente, se permitió lanzar esa versión sin dicha función. También ha sido sonado el supuesto retraso de Black Myth: Wukong debido a las limitaciones de la consola, si bien pareció más una excusa para ocultar una exclusividad temporal con PlayStation que otra cosa. Finalmente, el juego llegará a Xbox Series X y S este verano.

En cualquier caso, The Witcher 4 llegará a todas las plataformas que CD Projekt pueda. Como ya sabéis, Ciri será la protagonista de esta nueva entrega, dejando atrás al emblemático Geralt de Rivia. Desde el estudio polaco son conscientes de que esta decisión puede generar división entre los fans, pero defienden que es la elección adecuada para esta etapa de la saga.

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

The Witcher 4 muestra por sorpresa su primer gameplay, y luce tan espectacular que cuesta creer que es real

Ha sido mostrado en el State of Unreal, evento realizado por Epic Games centrado en Unreal Engine

0

Prepárate brujo: The Witcher 4 se mostrará muy pronto en un evento especial de Unreal Engine para lucir sus novedades técnicas

The State of Unreal es un evento tecnológico en el que The Witcher 4 será utilizado para lucir la potencia de Unreal Engine

0

Si te han invitado a probar The Witcher 4 ten cuidado, es una estafa y CD Projekt Red ya ha avisado

"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio

0

CD Projekt RED ya avisa: The Witcher 4 no llegará hasta 2027, como muy pronto

Aunque se anunció en The Game Awards 2024, parece que el proyecto aún está demasiado verde

0

Los creadores de The Witcher 4 explican la principal diferencia entre Ciri y Geralt de Rivia

La nueva obra de CD Projekt RED fue presentada en The Game Awards 2024

0

The Witcher 4 promete revolucionar el realismo de sus NPCs con historias únicas y personales

Sebastian Kalemba, director del esperado RPG, revela la ambiciosa visión del estudio para crear un mundo más inmersivo

0

The Witcher 4 mantendrá una de las mecánicas más características de la saga: los romances

Con el cambio de protagonista en esta entrega, había muchas dudas sobre si se mantendrían los romances

0

¿Estará el juego de cartas Gwent en The Witcher 4? Sus creadores parecen tenerlo claro

El juego de cartas fue un auténtico vicio para muchos de los jugadores de The Witcher 3

0

El mapa de The Witcher 4 será comparable en tamaño al de The Witcher 3, según el director del juego

Ni más grande ni más pequeño, el mapa será muy parecido (en cuanto a tamaño) al de The Witcher 3

0

The Witcher 4 apunta a venir doblado al español: CD Projekt RED ha publicado un doblaje oficial del primer tráiler

Sería el primer juego en toda la saga en venir doblado al español, pues el resto solo están subtitulados

0

¿Volverá Geralt de Rivia en The Witcher 4? CD Projekt RED aclara la tan ansiada pregunta

El estudio ha dado una respuesta clara a una de las mayores preguntas tras el tráiler en The Game Awards

0

Ciri de The Witcher 4 contará con una nueva actriz: Ya no es Jo Wyatt, según CD Projekt RED

El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega

0