Quien me conozca bastante sabe de sobras que Mario Kart es una de mis sagas de videojuegos favorita de todos los tiempos, le tengo un cariño enorme a esta saga y eso jamás nadie me lo quitará. Ahora mismo todos estamos disfrutando de Mario Kart World, el nuevo juego de la saga tras más de 8 años desde la llegada de Mario Kart 8 en Wii U, sistema que no triunfó demasiado y que decidieron sacar la versión Deluxe para Switch 1, lo que acabó en un éxito sin precedentes.
Sin embargo, la saga cuenta con un montón de grandes juegazos, desde Mario Kart DS hasta Mario Kart Wii, pero no podemos dejar de lado a uno de los grandes clásicos que tenemos y proveniente de Nintendo 64: Mario Kart 64. En este sistema tuvimos la oportunidad de encontrar un montón de grandes videojuegos, títulos que han sido claves en la industria para el futuro de otros títulos. Pues la comunidad se puso manos a la obra para sacar un port (obviamente no oficial) para PC donde podremos disfrutar del juego sin tantas complicaciones.
Según compartió originalmente Time Extension, el equipo de modders llamado Harbour Masters ha presentado oficialmente su versión nativa para PC de Mario Kart 64, bautizada como "SpaghettiKart". El tráiler de presentación muestra una versión nativa para PC de Mario Kart 64, con todos los personajes y circuitos originales de la versión de Nintendo 64. Cabe destacar que la versión no contiene el código original de Mario Kart 64. El equipo de desarrollo adelantó que incluye compatibilidad con circuitos personalizados, lo que nos permitirá crear nuestros propios circuitos.
La impresionante adaptación de Mario Kart 64 para PC no es la primera vez que los fans se esfuerzan por llevar juegos clásicos de Nintendo a PC. Anteriormente, Nintendo había desarrollado una adaptación para PC de The Legend of Zelda: Link's Awakening, antes de que la gran N lo cancelara. Este ambicioso proyecto buscaba mejorar la velocidad de fotogramas y la compatibilidad con pantalla panorámica. Nintendo ha emprendido con frecuencia acciones legales similares contra juegos y adaptaciones de fans, siendo la desarrolladora conocida por su protección de su propiedad intelectual. Nintendo nunca ha adaptado oficialmente ninguna de sus principales franquicias a PC.
Sin duda es un proyecto bastante interesante, sobre todo para quienes quieran recordar aquellos grandes momentos pero ahora en una mejor calidad.
De momento, todo parece estar controlado, no sabemos si Nintendo tomará medidas contra este port no oficial, pero seguramente estaremos más que informados en caso de que termine pasando esto mismo. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
La plataforma revela la nueva tanda de títulos para este mes y los usuarios de Prime podremos llevarnos varios juegos destacados
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial