El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 se llama "Dear me, I was..." y se trata de una aventura emocional e interactiva que llega este verano
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 se llama "Dear me, I was..." y se trata de una aventura emocional e interactiva que llega este verano

Arc System Works presenta su nueva propuesta narrativa para Switch 2, con un impactante apartado visual y un enfoque introspectivo

Pub:
0

Arc System Works, estudio bien conocido por títulos de lucha como Guilty Gear o BlazBlue, han sorprendido con el anuncio de Dear me, I was…, una aventura de curioso nombre y narrativa interactiva que llegará en exclusiva para Nintendo Switch 2. Este nuevo título, que nada tiene que ver con los géneros habituales del estudio, estará disponible este verano en formato digital a través de la tienda Nintendo eShop y apunta a convertirse en una experiencia íntima y emocional con un fuerte componente artístico.

Una historia sobre la vida, los vínculos y el paso del tiempo

Dear me, I was… propone al jugador revivir la historia de una mujer a través diferentes momentos de su vida. Más que un simple relato lineal, el título se enfoca en las emociones cotidianas: la alegría, la tristeza, los encuentros y el crecimiento personal. El enfoque recuerda a obras contemplativas como Florence o Before Your Eyes, donde cada decisión y recuerdo importa.

Según la descripción oficial, el juego permite experimentar la “vida ordinaria y humilde” de su protagonista y la forma en la que sus relaciones influyen en su camino. Una apuesta clara por la narrativa emocional y el carácter introspectivo, poco habitual en los catálogos iniciales de consola.

Un apartado visual que combina acuarela y rotoscopia

Dear me, I was… llama la atención por su estilo visual. La dirección artística corre a cargo de Taisuke Kanasaki, quien apuesta por una estética en acuarela fusionada con tecnología de rotoscopia, una técnica de animación y postproducción que consiste en calcar fotograma a fotograma el movimiento de una imagen real para crear una animación.

Esto permite una representación muy natural y expresiva de los personajes para generar una conexión emocional más profunda con el jugador, potenciando la inmersión en cada escena.

El proyecto está liderado por Maho Taguchi como directora y Ryohei Endo en la producción, un equipo que deja claro desde el primer vistazo que esta será una obra personal y cuidada. No se trata de una superproducción, sino de un título centrado en el impacto emocional, que podría ampliar el horizonte artístico de la consola de Nintendo.

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo busca ideas externas para las Game-Key Cards de Switch 2

Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards

Nintendo Switch Online recibirá un juego de Mario muy potente en nostalgia y exclusivo de Nintendo Switch 2

Se trata de una de esas adiciones al servicio que solo estará disponible para aquellos que tengan la consola más reciente de Nintendo

Sagat regresa más fuerte que nunca: Street Fighter 6 confirma la llegada del rey de Muay Thai para agosto

El icónico rival de Ryu se unirá al roster el 5 de agosto como luchador jugable y maestro en el modo World Tour

El cambio en Mario Kart World que no ha gustado nada a la comunidad

El juego se ha actualizado con un cambio que no ha gustado en absoluto a nadie de la comunidad

El exclusivo de Nintendo Switch 2 que saldrá tirado de precio, pero que no llama la atención de la comunidad

Es uno de los exclusivos de Nintendo Switch 2 que no está llamando apenas la atención de la comunidad a pesar de salir a un precio increíble

¿Pac-Man jugará al golf? Everybody's Golf Hot Shots confirma fecha de lanzamiento y personaje sorpresa

El reboot de la serie llegará el 5 de septiembre a PS5, Switch y PC con el mayor roster de la franquicia y modos completamente nuevos

Crossroads of Ravens: Así es la precuela de The Witcher con un jovencísimo Geralt de Rivia

El nuevo libro lanzado por el autor de la franquicia podría servir como inspiración para más videojuegos en un futuro

Mi opinión sobre Ruffy and the Riverside: Un homenaje nostálgico que no termina de encontrar su ritmo

Zockrates Laboratories recupera la magia de los collectathon clásicos, pero tropieza con decisiones de diseño que lastran la experiencia

¡Atención! Un inversor presiona a Square Enix para que los turnos vuelvan a Final Fantasy tras el éxito de Expedition 33

El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha llamado la atención de Square Enix y puede cambiar las tornas

Los créditos de Death Stranding 2 confirman que Nintendo ha colaborado en el juego... pero tiene explicación

Es sorprendente que una compañía de Nintendo haya participado en el desarrollo de Death Stranding 2, pero no es tan extraño.

Todos los juegos de Hideo Kojima: Te ordeno todos sus videojuegos por su año de lanzamiento y calidad

Hablar de Hideo Kojima es hablar de un autor que ha desafiado constantemente las fronteras del videojuego: Un resumen a sus 40 años de carrera

Little Nightmares III confirma su fecha de lanzamiento para octubre, ediciones y un regalo sorpresa

La tercera parte de la saga de terror incluirá varias novedades como, por ejemplo, el modo cooperativo