Una firma de capital de riesgo especializada en gaming ha lanzado la predicción más audaz hasta la fecha sobre GTA VI: Konvoy Ventures estima que el próximo título de Rockstar Games generará 7.600 millones de dólares en ingresos durante sus primeros 60 días tras el lanzamiento del 26 de mayo de 2026. Esta cifra astronómica, de la que se hizo eco el medio Gamespot convertiría al juego en "el mayor lanzamiento de todos los tiempos", superando récords tanto en copias vendidas como en ingresos generados.
Josh Chapman, socio director de Konvoy, compartió las predicciones de la firma en LinkedIn, basándose en un análisis interno que asume un precio base de 80 dólares y un presupuesto de desarrollo de 2.000 millones. Según estos cálculos, GTA VI vendería aproximadamente 85 millones de copias en sus primeros dos meses, una cifra que haría palidecer a la mayoría de franquicias exitosas que no alcanzan ni mil millones de dólares en toda su existencia.
Para poner en perspectiva estas cifras, GTA V necesitó solo tres días para generar 1.000 millones de dólares en ventas con 11 millones de copias vendidas en las primeras 24 horas. Actualmente, el juego ha vendido 215 millones de copias en toda su vida comercial. La predicción de Konvoy sugiere que GTA VI vendería el 40% de las ventas totales de GTA V en solo dos meses.

Chapman también predice que Take-Two Interactive recuperará completamente su inversión de 2.000 millones en menos de 30 días, algo sin precedentes en la industria del entretenimiento. Además, la firma especula que GTA VI introducirá lobbies de 200 jugadores y se convertirá en la "próxima plataforma UGC" con sistemas de pago para creadores de contenido similares a Fortnite y Roblox.
Aunque las predicciones de Konvoy han generado escepticismo generalizado en la comunidad gaming, algunos factores podrían respaldar parcialmente estos números. El hambre acumulada tras más de una década sin un nuevo GTA, los récords de visualización de los dos trailers lanzados, y el hecho de que será exclusivo de consolas al lanzamiento (sin PC) podrían impulsar ventas masivas.
Sin embargo, expertos más conservadores como Joost van Dreunen predicen cifras más realistas de 2.700 millones de dólares en el lanzamiento. La matemática simple revela el desafío: para alcanzar 7.600 millones con un precio de 80 dólares, se necesitarían 95 millones de copias, una cifra que requeriría que prácticamente cada poseedor de PS5 y Xbox Series comprara el juego.
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