¿Cuántos de nosotros sufrió el horror del primer Silent Hill en los años 90 en la época de PS1 y el de Silent Hill 2 en la época de PS2? Lo sufrió, pero que también lo disfrutó, porque son dos obras maestras que, aunque han envejecido mucho con los años (sobre todo el primer juego, que cuenta con una jugabilidad más incómoda), sus historias siguen siendo algo que debe ser disfrutado incluso a día de hoy. En serio, si no lo habéis hecho, deberíais hacerlo.
Aunque claro, son juegos que tienen muchos años y ya no se venden en ninguna plataforma, así que solo te queda comprarlos de segunda mano junto a una PS1 y una PS2 si no las tienes. Es por ello que a veces es muy celebrado que una compañía vuelva a lanzar un juego antiguo, ya no en forma de remake o remasterización, sino el mismo juego pero para plataformas actuales o para PC. Y es esto último lo que parece que va a pasar con los dos primeros Silent Hill.
Ha sido la plataforma digital GOG, perteneciente a CD Projekt RED y siendo una de las tiendas de videojuegos digitales para PC más populares, ha lanzado un breve vídeo de apenas 22 segundos de duración donde se ve una habitación antigua con una PS1, una televisión de tubo y el primer Silent Hill puesto y reproduciéndose. En él aparecen también textos y mensajes escritos de lo que parecen ser fans que disfrutaron de los dos primeros Silent Hill.
Esto sería algo histórico ya que el primer Silent Hill nunca tuvo un port para PC y esto permitiría que muchos jugadores descubriesen este primer título de survival horror de Konami en pleno 2025. Igualmente, el teaser no deja ver ni fecha de salida ni nada por el estilo, pero es obvio que es cuestión de semanas que veamos un nuevo lanzamiento para dos juegos que tienen más de dos décadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica